Nuevo FIO
  • |
Región Digital

La Asamblea de Extremadura celebra este jueves un debate monográfico sobre la reforma de la financiación autonómica

La Asamblea de Extremadura celebra este jueves, 1 de febrero, un debate monográfico sobre la reforma del sistema de financiación autonómica.

01 febrero 2018 | Publicado : 07:02 (01/02/2018) | Actualizado: 07:02 (01/02/2018)



MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

La Asamblea de Extremadura celebra este jueves, 1 de febrero, un debate monográfico sobre la reforma del sistema de financiación autonómica.

La sesión, que se iniciará a las 10,00 horas, se celebra a petición de la Junta de Extremadura.

En concreto, y de conformidad con la ordenación del debate acordada por la Junta de Portavoces de la Cámara regional en su sesión del pasado día 29 de enero, en primer lugar, para presentar la iniciativa intervendrá la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, por tiempo de 20 minutos.

Seguidamente, intervienen los grupos parlamentarios, de menor a mayor representación, por tiempo de 20 minutos;,y posteriormente cerrará el debate el Ejecutivo extremeño por tiempo de 10 minutos.

Concluido el debate, se abrirá un plazo de 30 minutos para que los grupos parlamentarios presenten propuestas de resolución, que serán cinco como máximo por grupo.

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN

Una vez finalizado este plazo, el Pleno de la Asamblea debatirá las propuestas en el orden en que han sido registradas. Así, en primer lugar, cada uno de los grupos parlamentarios intervendrá por un tiempo de 15 minutos para defender el conjunto de sus propuestas de resolución.

Seguidamente, de menor a mayor representación parlamentaria, los grupos tendrán un turno de fijación de posiciones por un tiempo de cinco minutos. Deberán valorar todas las propuestas de resolución presentadas.

Finalmente, tras el debate de las propuestas, serán sometidas a votación en el mismo orden en que han sido debatidas, señala en nota de prensa la Asamblea de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.