Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

La Ley de Prevención del Consumo de Alcohol por menores o el Plan Renove, a debate este jueves en la Asamblea

El proyecto de Ley de Prevención del Consumo de Alcohol por menores o la convocatoria del Plan Renove serán algunos de los asuntos que se tratará en el primer pleno del año 2018 que la Asamblea de Extremadura celebra este jueves, 11 de enero.

11 enero 2018 | Publicado : 08:01 (11/01/2018) | Actualizado: 08:01 (11/01/2018)



MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

El proyecto de Ley de Prevención del Consumo de Alcohol por menores o la convocatoria del Plan Renove serán algunos de los asuntos que se tratará en el primer pleno del año 2018 que la Asamblea de Extremadura celebra este jueves, 11 de enero.

Así, el pleno arrancará a las 9,30 horas de este jueves con el debate de totalidad del proyecto de Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas por menores de edad.

Posteriormente, se abordará una propuesta de impulso, presentada por el Grupo Popular en la que insta a la Junta de Extremadura a publicar, con carácter inmediato, la Orden de convocatoria de los Planes Renove de Electrodomésticos y de Mobiliario del Hogar, dotada con la cuantía prevista en los Presupuestos de 2017.

Tras esta iniciativa, comenzarán las preguntas a los miembros del Consejo de Gobierno, que abordarán asuntos como las medidas a tomar para paliar los problemas del olivar tradicional, la alusión del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a la lucha contra la violencia de género en su discurso de fin de año, o las medidas para combatir la exclusión social.

A través de las preguntas también se abordarán asuntos como la denuncia por la presunta extracción y uso de datos de pacientes y documentos internos de la sanidad pública de Extremadura por parte de la farmacéutica Boheringer Ingelheim, o las negociaciones sobre el Plan de Ordenación de los recursos humanos del Plan Infoex, entre otros asuntos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.