Región Digital
Twitter rectangular

Detenido un joven de 25 años por venta de drogas "al menudeo" en una zona de ocio en La Pesga (Cáceres)

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Caminomorismo (Cáceres) han detenido a un joven de 25 años, vecino del municipio cacereño de La Pesga, que se encontraba realizando labores de venta "al menudeo" de drogas en una zona de ocio de la localidad.

02 noviembre 2017 | Publicado : 14:11 (02/11/2017) | Actualizado: 14:11 (02/11/2017)



CÁCERES, 2 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Caminomorismo (Cáceres) han detenido a un joven de 25 años, vecino del municipio cacereño de La Pesga, que se encontraba realizando labores de venta "al menudeo" de drogas en una zona de ocio de la localidad.

En el marco de los servicios encaminados a erradicar la venta de drogas en zonas de ocio, "intensificados" en vísperas de festivos nacionales", los agentes detectaron en La Pesga la presencia del joven, que ante la presencia de los mismos se mostró "nervioso", ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

El joven llevaba una mochila a sus espaldas y fue identificado por los agentes, que a su vez procedieron al registro de sus pertenencias, donde encontraron 2,2 gramos de marihuana dispuesta para la venta, 80 euros en billetes de diverso valor, una libreta con anotaciones y una báscula de precisión para el pesaje y dosificación de los estupefacientes.

Las sustancias y el material aprehendido por la Guardia Civil ha permitido determinar que se trata de una persona que en esos momentos realizaba labores de venta al menudeo de drogas "entre los más jóvenes de la población", procediendo a su detención como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública, por tráfico de sustancias estupefacientes.

La importancia de esta actuación de la Guardia Civil destaca por contar con los indicios suficientes para atribuir al investigado un supuesto delito de tráfico de drogas, sin que se pueda presentar como un "mero consumidor" de las sustancias con las que trafica, y a la vez, permite erradicar un punto de venta de drogas establecido por esta persona en las inmediaciones de las zonas de ocio de la localidad.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia (Cáceres).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.