Región Digital
RAEES

Actuaciones de música y teatro llegan el fin de semana a varias localidades cacereñas de la mano de 'Provincia Inquieta'

Actuaciones de zarzuela, copla, folk y teatro llegarán este fin de semana a las localidades cacereñas de Casas de Miravete, Madroñera, Serradilla, Mata de Alcántara y Alagón del Río, de la mano del programa 'Provincia Inquieta'.

13 octubre 2017 | Publicado : 12:10 (13/10/2017) | Actualizado: 12:10 (13/10/2017)



CÁCERES, 13 (EUROPA PRESS)

Actuaciones de zarzuela, copla, folk y teatro llegarán este fin de semana a las localidades cacereñas de Casas de Miravete, Madroñera, Serradilla, Mata de Alcántara y Alagón del Río, de la mano del programa 'Provincia Inquieta'.

La Diputación de Cáceres pone en marcha este programa que recorre los municipios de la provincia "llenándolos de música, magia y teatro", según informa la Institución Provincial en nota de prensa.

Así, este sábado 14 de octubre, la compañía Teatro de Papel ofrecerá la comedia 'Diga 33', en la Casa de Cultura de Casas de Miravete a partir de las 19,00 horas.

La obra 'Diga 33' parte de la "cotidianeidad de una consulta médica hasta enredarse en una divertidísima sucesión de acontecimientos en los que no faltará la crítica y el humor afilado e inteligente pero asequible a todos los públicos", señala la diputación.

Bajo la batuta del director Claudio Martín y cuatro grandes cómicos sobre el escenario, "la carcajada y la diversión están aseguradas" en esta representación.

Por su parte, el grupo Berezo actuará a las 18,30 horas en la Nave Multiusos de Madroñera, donde ofrecerá "música y baile de nuestros abuelos pero adaptada a nuestros tiempos".

En Sevilla, podrá verse la actuación de Rosario Abelaira, en la Casa de la Cultura a partir de las 22,00 horas, donde ofrecerá su espectáculo titulado 'Rosario de coplas', que supone "un recorrido de ritos y tradiciones, con una cuidadísima puesta en escena, sonido, luz, voz, baile y toques".

También el sábado, en Mata de Alcántara podrá verse la actuación del grupo, que ofrecerá música fokl en el recinto de la Ermita de San Lorenzo, a las 19,00 horas.

El programa 'Provincia inquieta' continúa este domingo, 15 de octubre, en Alagón del Río con la actuación del grupo Acetre en la plaza a las 20,00 horas, donde presentará su décimo trabajo, 'Aniversario', con el que conmemora los 40 años del grupo sobre el escenario.

Un concierto que supondrá "todo un viaje por Extremadura con un lenguaje actualizado y mostrando el rico patrimonio de música tradicional que el grupo lleva siempre a escenarios nacionales e internacionales", así como las músicas extremeñas propias de la zona rayana con Portugal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.