acerca el otoño
Región Digital
acerca otoño brand day

Condenado a una multa un ciudadano por insultar a la Policía Local de Cáceres en una red social

El Juzgado de Instrucción nº 5 de Cáceres ha condenado a un ciudadano a una multa de 6 euros al día durante cuatro meses (unos 720 euros) por verter insultos y amenazas en la red social Facebook contra la Policía Local de la ciudad.

22 septiembre 2017 | Publicado : 13:09 (22/09/2017) | Actualizado: 13:09 (22/09/2017)



CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción nº 5 de Cáceres ha condenado a un ciudadano a una multa de 6 euros al día durante cuatro meses (unos 720 euros) por verter insultos y amenazas en la red social Facebook contra la Policía Local de la ciudad.

Los hechos sucedieron tras una noticia aparecida en los medios de comunicación en la que se relataba que una persona había encontrado un sobre con dinero y lo había entregado en las dependencias policiales para que se lo hicieran llegar a su dueño.

El usuario de Facebook, que actuaba bajo un pseudónimo, comentó entonces que ese dinero no llegaría a su destino porque los agentes se lo quedarían para gastárselo en actividades privadas poco decorosas. En ese momento, el concejal de Seguridad Ciudadana y responsable de la Policía Local, Rafael Mateos, puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía y, una vez identificado el autor de los comentarios, se procedió a denunciarle.

El asunto ha llegado a los tribunales al ser acusado de un presunto delito de calumnias aunque no se ha llegado a celebrar juicio oral, ya que las partes han llegado a un acuerdo y se le ha impuesto esta multa económica que pretende ser un "ejemplo" para que este tipo de comentarios "no queden impunes", ha dicho Mateos.

El responsable local ha incidido este viernes, en la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno, en que las redes sociales "están muy bien" pero "no pueden servir para que impunemente alguien vierta insultos contra ningún funcionario o cargo público y menos si se actúa desde el anonimato".

"No todo vale en las redes sociales", ha recalcado Mateos que cree que este tipo de actitudes deben darse a conocer para que sirva como disuasión para quien pretende escudarse a través de la red para insultar o calumniar a alguien o a alguna institución.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.