especies exoticas
Región Digital
RAEES

El marido de la vecina de Arroyo de la Luz (Cáceres) fallecida por arma blanca se niega a declarar ante la Guardia Civil

Santiago Cámara, marido de Sofía Tato, la vecina de Arroyo de la Luz (Cáceres) que murió el pasado jueves por heridas de arma blanca en su domicilio en lo que podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género, se ha negado a prestar declaración ante la Guardia Civil.

26 agosto 2017 | Publicado : 15:08 (26/08/2017) | Actualizado: 15:08 (26/08/2017)



CÁCERES, 26 (EUROPA PRESS)

Santiago Cámara, marido de Sofía Tato, la vecina de Arroyo de la Luz (Cáceres) que murió el pasado jueves por heridas de arma blanca en su domicilio en lo que podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género, se ha negado a prestar declaración ante la Guardia Civil.

El marido de la fallecida fue detenido tras ser encontrado en el domicilio familiar junto al cuerpo sin vida de su esposa, desde donde fue trasladado al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres para ser atendido de varias puñaladas que él también presentaba, y donde se encuentra custodiado por la Guardia Civil.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado a Europa Press que agentes del Instituto Armado se presentaron este pasado viernes en la UCI del centro hospitalario para tomar declaración al detenido, si bien éste, por recomendación de su abogado, declinó responder a las preguntas.

De este modo, y según las mismas fuentes, el juez encargado del caso deberá esperar a que se agote el plazo máximo de detención de 72 horas --o en su caso el tiempo que sea necesario en función de su estado de salud, por el que la podría solicitarse una prórroga-- para decidir, en función de las pruebas en su poder, si envía al detenido a prisión o si lo deja en libertad.

Cabe recordar que la investigación policial se encuentra bajo secreto, y que pese a que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tramita el caso como violencia de género, por el momento no se ha descartado ninguna posibilidad porque "los hechos no están claros", tal y como apuntó la delegada del Gobierno este pasado viernes.

Asimismo se está a la espera de que la autopsia practicada a la víctima ofrezca indicios sobre cómo ocurrieron los hechos. Igualmente los investigadores analizan si las heridas que presentaba el marido fueron producidas por la víctima durante un hipotético forcejeo o si por el contrario éste pudiera haberse autolesionado.

Sofía Tato, de 42 años, murió el jueves a causa de varias heridas producidas por arma blanca. Los hechos ocurrieron en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz y no constan denuncias previas por violencia de género contra su agresor, también de 42 años, que está detenido y permanece ingresado en el hospital.

El matrimonio tenía dos hijas, de 9 y 12 años, que se encontraban en el domicilio familiar, situado en la calle Escobar, en el momento en el que se produjeron los hechos pasadas las 7,30 horas de este jueves en esta población cercana a los 6.000 habitantes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.