acerca otoño 2
Región Digital
flores rectangular

Los termómetros dan un respiro este domingo aunque se mantienen avisos amarillos en algunos puntos de Extremadura

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos de nivel amarillo en varios puntos de Extremadura por riesgo de altas temperaturas, que podrán alcanzar los 38 grados.

06 agosto 2017 | Publicado : 10:08 (06/08/2017) | Actualizado: 10:08 (06/08/2017)



MÉRIDA/MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos de nivel amarillo en varios puntos de Extremadura por riesgo de altas temperaturas, que podrán alcanzar los 38 grados.

En concreto, en las Vegas del Guadiana y en la Siberia extremeña los termómetros podrían alcanzar los 38 grados, mientras que en la zona de Villuercas y Montánchez se prevén máximas de 37 grados.

Pese a mantener activos estos avisos, las máximas previstas para este domingo no serán tan altas como durante la jornada del sábado, donde se superaron los 40 grados en puntos como Navalmoral de la Mata, Coria, ambas con 41,1 grados, Madrigal de la Vera, Don Benito, con 40,5 grados y Herrera del Duque, con 40,4.

En el conjunto de España, la Aemet mantiene activados avisos en 18 provincias. Así, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Madrid, Badajoz y Cáceres activarán avisos de color amarillo (riesgo) por las altas temperaturas, mientras que en Córdoba, Jaén y Sevilla, donde se superarán los 40º, los avisos serán por riesgo importante, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En los extremos norte y noreste peninsulares predominarán los cielos nubosos, con precipitaciones en el área cantábrica occidental que irán acompañadas de tormentas ocasionales, en el norte de Aragón e interior de Cataluña.

En Huesca y Lleida, estas precipitaciones y tormentas serán especialmente fuertes y con granizo, activándose los avisos por riesgo. Posibles chubascos en la Comunidad Valenciana durante la mañana, y con el desarrollo de nubosidad de evolución en el sur del sistema Ibérico.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil. En el resto del país, cielos en general poco nubosos con nubes altas. Aparición de calimas en Canarias.

Predominará la componente norte en el tercio norte peninsular y en Menorca. En el litoral de Galicia y en Ampurdán el viento se presentará con intervalos de fuerte. Vientos alisios en Canarias, con intervalos de fuerte. En el resto, viento flojo con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica sur y la este en el área mediterránea.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.