Región Digital
flores rectangular

Fernández Vara saca adelante su informe de gestión con un 89% de los votos

El Plenario del 12º Congreso Regional del PSOE de Extremadura ha aprobado el Informe de Gestión de la Comisión Ejecutiva Regional 2012/2017 con el 89,02 por ciento de los votos, el 9,7 por ciento de abstenciones y el 1,28 por ciento en contra.

29 julio 2017 | Publicado : 19:07 (29/07/2017) | Actualizado: 19:07 (29/07/2017)



MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

El Plenario del 12º Congreso Regional del PSOE de Extremadura ha aprobado el Informe de Gestión de la Comisión Ejecutiva Regional 2012/2017 con el 89,02 por ciento de los votos, el 9,7 por ciento de abstenciones y el 1,28 por ciento en contra.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reelegido en el cargo tras las primarias celebradas hace dos semanas, ha sido el encargado de presentar ante el Plenario dicho informe, tras lo cual se ha producido un debate y la posterior votación, que ha sido pública e individual de los delegados.

En total son 418 los delegados que participan en este congreso, de los que 402 han sido elegidos directamente por la militancia de las distintas agrupaciones y tiene derecho a voto, mientras que los 16 restantes no tienen derecho a voto.

Asimismo, asisten al Congreso que se celebra en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) otros 600 invitados. La jornada ha comenzado con el acto de apertura, en el que han participado, entre otros, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y el expresidente de la Junta y exsecretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

El informe de gestión ha sido presentado, debatido y votado a puerta cerrada, al igual que el desarrollo de las tres comisiones en las que se divide este congreso y cuyo trabajo ha comenzado posteriormente.

Las comisiones llevan por título 'Políticas para la ciudadanía', que abordará asuntos como la igualdad, calidad democrática y políticas sociales; 'La Extremadura que queremos', en diversas materias como agricultura, medio ambiente, economía verdad, empleo o municipalismo, y el 'Modelo de partido'.

Una vez que concluya su trabajo, tendrá lugar la presentación y ratificación en plenario de todas las resoluciones y enmiendas aprobadas en las diferentes comisiones.

Ya el domingo, el congreso se reanudará a las 9,30 horas con la votación de los diversos órganos regionales que conforman el PSOE de Extremadura, como la Comisión Ejecutiva Regional, el Comité Regional, la Comisión Regional de Ética y los miembros del Comité Federal.

Posteriormente, a las 13,00 horas tendrá lugar la clausura de este congreso, con la intervención del secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.