Región Digital
flores rectangular

Ramón Díaz Farias confirma que disputará de nuevo el liderazgo del PSOE provincial de Badajoz a Rafael Lemus

En 2012 el actual secretario general venció en el XI Congreso con un 52,5% de los votos al alcalde de Villanueva del Fresno, con el 47,1%

22 julio 2017 | Publicado : 11:07 (22/07/2017) | Actualizado: 11:07 (22/07/2017)



En 2012 el actual secretario general venció en el XI Congreso con un 52,5% de los votos al alcalde de Villanueva del Fresno, con el 47,1%

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Villanueva del Fresno (Badajoz), Ramón Díaz Farias, ha confirmado que se presentará como alternativa al actual secretario general del PSOE provincial de Badajoz, Rafael Lemus, en las primarias que se celebrarán el próximo 24 de septiembre para determinar quién será el líder de los socialistas de la provincia pacense en los próximos cuatro años.

Tras aprobarse el calendario de las primarias y del 12 Congreso Provincial del PSOE de Badajoz, que se celebrará el 7 de octubre próximo, Díaz Farias ha confirmado que presentará su precandidatura a liderar el PSOE provincial como "una opción de cambio y renovación, libre de tutelas e hipotecas y como alternativa al conformismo y la resignación".

Así lo ha trasladado a los compañeros en el Comité Provincial del PSOE de Badajoz celebrado este viernes para fijar el calendario para la renovación de los órganos de dirección de la formación a nivel provincial.

"Estamos en disposición de anunciar que presentaremos la precandidatura en el plazo previsto en el calendario, entre el 1 y el 2 de septiembre", ha indicado el propio Díaz Farias, quien ha asegurado que dispone del apoyo de "centenares de militantes de toda la provincia" que están dispuestos a avalarle y a votarle en el proceso de primarias.

Según los datos de las últimos procesos de primarias, algo más de 6.300 militantes del PSOE y Juventudes Socialistas de la provincia de Badajoz están llamados a las urnas el próximo 24 de septiembre para elegir al secretario general provincial.

Ramón Díaz Farias, que ya anunció que presentaría su candidatura el pasado 4 de julio en un acto público en Mérida, se enfrentará así al actual secretario general provincial, diputado autonómico y senador, Rafael Lemus, quien también ha anunciado en el transcurso del comité celebrado este viernes en Badajoz, que se presentará a la reelección.

Hasta el momento son las dos candidatura anunciadas, por lo que si no hay una tercera candidatura la elección se solventaría el mismo 24 de septiembre, sin necesidad de la segunda vuelta prevista, en caso de ser necesaria, para el 1 de octubre.

El alcalde de Villanueva del Fresno ya se presentó como candidato a liderar el PSOE de Badajoz en el anterior congreso en el año 2012. Entonces Rafael Lemus se impuso al obtener 145 votos a favor de los 276 emitidos, el 52,5 por ciento del total, frente a los 130 (un 47,1%) conseguidos por Díaz Farias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.