• |
Región Digital

El Festival Flamenco y Fado Badajoz echa el cierre con la asistencia de cerca de 3.000 espectadores a sus espectáculos

El Festival Flamenco y Fado Badajoz ha echado el cierre este pasado sábado con un espectáculo emotivo y emocionante en homenaje al gran cantaor pacense Porrina, y con un balance global de espectadores de cerca de 3.000 espectadores a todos sus espectáculos.

09 julio 2017 | Publicado : 13:07 (09/07/2017) | Actualizado: 13:07 (09/07/2017)



BADAJOZ, 9 (EUROPA PRESS)

El Festival Flamenco y Fado Badajoz ha echado el cierre este pasado sábado con un espectáculo emotivo y emocionante en homenaje al gran cantaor pacense Porrina, y con un balance global de espectadores de cerca de 3.000 espectadores a todos sus espectáculos.

'Familia Porrina' ha congregado en el escenario del Auditorio Municipal Ricardo Carapeto a varias generaciones de artistas y a toda la esencia del flamenco extremeño: su hija Josefa Salazar 'La Negra'; su hermana María Salazar 'Macu'; su sobrino Antonio Suárez Salazar Guadiana, y Juan Antonio Salazar, voz y guitarra o a uno de sus nietos 'El Musi' pasando por su nieto mayor y compositor José Salazar. En la percusión, estuvo Sabu Porrina, entre otros.

Además, ha contado con la actuación del bailaor Antonio Fernández Montoya 'Farru', hermano de Farruquito. En total, más de 20 artistas en escena, con las guitarras de la Familia Vargas, Miguel y Juan acompañando a los tangos y jaleos extremeños, según informa el Teatro López de Ayala en una nota de prensa.

La noche del viernes 7 de julio ha sido la que mayor público ha congregado, con 1.500 personas, para las actuaciones del guitarrista portugués Chainho y 'Mediterráneas' con las voces de la israelita Noa y la malagueña Pasión Vega.

'Mediterráneas' se enmarca en un proyecto que incluía una gira de tan solo 10 conciertos por toda España durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2017 en el que ambas artistas hacen un recorrido por las canciones más importantes de sus carreras y en el que destacan los temas interpretados conjuntamente dentro del recital. El momento culmen de la noche llegó con la interpretación de ambas de la canción 'La vida es bella' que el público agradeció con una sonora ovación final.

El jueves 6, al espectáculo del Ballet Nacional de España 'Zaguán y Alento' que abrió este certamen, acudieron 750 espectadores que disfrutaron de todo un ejercicio de danza de alto nivel profesional. El último día, con 'Familia Porrina' y el gran fadista portugués Camané asistieron 600 personas.

El festival cuenta con el patrocinio de la secretaría general de Cultura de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz y la organización del Consorcio López de Ayala.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.