Región Digital
flores rectangular

Casi una treintena de provincias, entre ellas Badajoz y Cáceres, permanecerá este miércoles en riesgo por calor

Las altas temperaturas tendrán este miércoles, día 14, a un total de 29 provincias --entre ellas Badajoz y Cáceres-- en situación de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja), ya que los termómetros rozarán los 40 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

14 junio 2017 | Publicado : 09:06 (14/06/2017) | Actualizado: 09:06 (14/06/2017)

MADRID/MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

Las altas temperaturas tendrán este miércoles, día 14, a un total de 29 provincias --entre ellas Badajoz y Cáceres-- en situación de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja), ya que los termómetros rozarán los 40 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, tendrán riesgo importante por calor Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Madrid, Navarra, que llegarán a 39 grados centígrados y Cuenca por 37 grados centígrados.

Mientras, por valores similares, de 38 ó 39 grados centígrados, pero en este caso con aviso amarillo estarán este miércoles Córdoba, Jaén, Granada, Albacete, Ciudad Real, Valencia, Cáceres y Badajoz.

El aviso amarillo también estará activado para La Rioja, Guadalajara, Toledo, Ávila, Segovia, Soria, Salamanca, Zamora, Valladolid, Burgos, Barcelona, Gerona, Tarragona, Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca que tendrán de 34 o 37 grados centígrados.

Con carácter general se esperan temperaturas significativamente altas en Baleares y en la mayor parte de la Península, especialmente en el entorno del valle del Ebro y alto Guadalquivir.

En general, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el norte de Galicia y puede haber algún chubasco o tormenta al principio del día en Asturias y Cantabria.

En el norte de Canarias habrá lluvias débiles y predominará el celo poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con intervalos de nubes de evolución en zonas del interior de las mitades norte y este de la Península, que probablemente dejen algunos chubascos o tormentas dispersos, principalmente en áreas de montaña y serán más probables en la parte oriental de Andalucía, Pirineos y sistema Ibérico.

Tampoco descarta la Aemet que estas precipitaciones alcancen intensidad fuerte y que vayan acompañadas de granizo en el entorno de la Cordillera Cantábrica y del alto Ebro.

Las temperaturas aumentarán en el interior de los tercios este y nordeste de la Península, Málaga y extremo este de Cádiz y en descenso en el oeste de Galicia.

En la mayor parte de la Península y Baleares seguirán los valores significativamente altos en la mayor parte de la Península y Baleares y es probable que se superen los 35 grados centígrados en el valle del Duero y zonas de Mallorca, y los 36 a 38 grados centígrados en el interior de la mitad sur y valles del nordeste peninsular y se podrán alcanzar los 40 grados centígrados en puntos del valle del Ebro y del alto Guadalquivir.

El viento soplará de componente norte en Canarias y en el litoral de Galicia y predominará el viento flojo en el resto, con rachas más intensas por la tarde en el interior peninsular.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.