plan corresponsables big

AOEx entrega segundo robot que permite a niños con cáncer seguir sus clases a distancia

Al CEIP Nuestra Señora de las Flores de Bodonal de la Sierra, que permite al alumnado con cáncer mantener el contacto con su clase y continuar vida escolar

06 noviembre 2026

-

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) y la Federación Española de Familias de Cáncer Infantil (FEFCI) han entregado el segundo robot de telepresencia del Proyecto Zoe al CEIP Nuestra Señora de las Flores de Bodonal de la Sierra.

Al encuentro, celebrado este pasado miércoles, asistieron el representante de la Federación Española de Familias de Cáncer Infantil (FEFCI) y vicepresidente segundo de AOEX, Alfonso González Almuiña, la asesora técnica docente Elena Urbano Fernández y María del Carmen Villamor García, de la Delegación Provincial de Educación de Badajoz, así como la educadora social de AOEX María Engracia Manzanedo Martín y la voluntaria de la asociación María de los Remedios Perogil Moreno.

Este robot de telepresencia permitirá a un alumno del centro seguir asistiendo virtualmente a clase, participar en las actividades diarias y mantener el vínculo con sus docentes y amigos mientras recibe tratamiento.

Como apoyo al proyecto, AOEX ha entregado una serie de pictogramas explicativos para facilitar el uso del robot y favorecer una integración natural de esta herramienta en el aula.

Uno de los momentos más emotivos de la mañana llegó durante la primera conexión con el menor. El silencio dio paso a la emoción cuando sus compañeros escucharon de nuevo su voz a través del robot, compartiendo saludos, sonrisas y la ilusión de volver a sentirse juntos pese a la distancia impuesta por la enfermedad.

Con la entrega realizada en Bodonal de la Sierra, tras la implantación del primer robot en un centro educativo de Cáceres, AOEX y FEFCI culminan esta primera fase del Proyecto Zoe en Extremadura, haciendo posible que dos menores con cáncer puedan seguir conectados con sus docentes, sus compañeros y su proceso educativo gracias a la tecnología de telepresencia.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.