extremusica
  • |
Región Digital

La empresa extremeña Incalexa se alía con Tesla para instalar sus baterías inteligentes

La compañía estadounidense selecciona a la firma extremeña como instalador de su sistema de acumulación energético Powerwall en toda España.

27 julio 2023

Según informa la empresa extremeña en nota de prensa, para garantizar la excelencia en la instalación de su producto, la compañía norteamericana ha limitado la distribución e instalación de sus equipos a un número reducido de empresas a lo largo de la geografía nacional, siendo la corporación extremeña una de ellas.

Así, desde Incalexa entendemos este paso como un hito para la región y nuestra empresa además de evidenciar el poder y el potencial del sector de la energía solar en Extremadura. La empresa insiste en que Tesla es sinónimo de calidad y garantía, esta batería presenta un gran número de ventajas que la hacen perfecta para el autoconsumo doméstico, tan en auge en estos momentos.


Lo más destacado es la capacidad inteligente de la batería para gestionar la energía de manera autónoma. Mediante un análisis de los patrones de consumo, el coste de la energía y el pronóstico del clima para las próximas horas, la batería puede anticipar si tendrá la carga necesaria para la noche. Si detecta que no será suficiente, la batería se recargará de la red eléctrica durante los periodos de menor costo energético.


La firma extremeña explica que desde la Unión Europea se sigue apostando firmemente por la energía solar y la instalación de estos equipos, prueba de ello son las ayudas actualmente disponibles provenientes de los Fondos Next Generation tanto para nuevas instalaciones como para existentes en las que se quiera incorporar un sistema de acumulación como la batería Tesla Powerwall.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.