tren digno
  • |
Región Digital

Educación lanza una nueva web de formación del profesorado

Más moderna, sencilla e intuitiva, que otorga un papel destacado a los docentes, a la innovación educativa y al fomento de las metodologías

14 octubre 2018 | Publicado : 15:23 (14/10/2018) | Actualizado: 12:30 (15/10/2018)

Educación lanza una nueva web de formación del profesorado que promueve la innovación y las metodologías activas
 La Consejería de Educación y Empleo ha lanzado una nueva web de Innovación y Formación del Profesorado, más moderna, sencilla e intuitiva, que otorga un papel destacado a los docentes, a la innovación educativa y al fomento de las metodologías activas de aprendizaje.

Entre las novedades de la web del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado de la Secretaría General de Educación, que en solo una semana ha recibido más de 10.000 visitas, destacan el protagonismo de los contenidos multimedia y la mayor integración con las redes sociales, así como importantes mejoras en la prestación de servicios.

 Adaptada a cualquier dispositivo, esta plataforma otorga un papel destacado a los docentes extremeños y a la innovación educativa, ya que ofrecerá las últimas novedades educativas de la Comunidad Autónoma de forma sencilla, a la vez que informará sobre contenidos educativos de difusión general.

Entre sus secciones más relevantes figuran ‘STEAM’ (acrónimo que corresponde a las iniciales de las palabras en inglés Science, Technology, Engineering, Arts and Maths. Es un nuevo modelo de aprendizaje basado en la realización de proyectos), ‘Inmersiones Lingüísticas’, ‘Visualización de la innovación’ y el programa ‘Muévete’.

En todas ellas, se integran acciones educativas pasadas, actuales y previstas, con el fin de que los docentes tengan una visión global y transparente de la actividad desarrollada en el Servicio de Innovación y Formación del Profesorado.

Otros espacios de gran interés para los docentes son ‘Utopías’ y ‘Recursos’ que ofrecen líneas para continuar explorando nuevos caminos de innovación y mejora de la calidad de la educación.

Dinamismo y navegabilidad son características esenciales de esta nueva web que, además de ofrecer información útil a los docentes, se configura como un espacio en el que se dará visibilidad a los proyectos innovadores para poner en valor el trabajo de los docentes extremeños en el aula.

 FORMACIÓN A DISTANCIA

La formación a distancia es otro de los apartados relevantes del nuevo portal, en el que los docentes pueden encontrar una amplia oferta de cursos a distancia que podrán cursar online.

La inscripción en la edición de octubre está ya abierta en la web con un total de 32 cursos, la mayor oferta formativa online propuesta en una misma edición. Desde el lanzamiento de la web el pasado viernes hasta el lunes se habían recibido 1.500 inscripciones.

Los cursos ofertados responden a las necesidades formativas de los docentes, adaptadas a la demanda de contenidos en metodologías activas. Se han integrado además aquellos cursos que dan soporte a los programas involucrados en el Programa INNOVATED.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.