quiron 2025

GPP cree "papel mojado" propuesta sobre incendios del PSOE y critica oportunismo político

El PSOE "busca el titular" con iniciativa que "caduca el viernes" y Junta trabaja "durante todo el año" en la prevención y extinción incendios

28 julio 2026 | Publicado : 14:23 (28/07/2026) | Actualizado: 14:46 (28/07/2026)

La portavoz de Empleo y Trabajo del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Cortés, ha criticado propuesta de impulso registrada por el PSOE en la Asamblea de Extremadura sobre la protección de los municipios frente a los incendios forestales, al considerar que responde al "oportunismo político" y que se trata de una iniciativa que "nace como papel mojado".

En este sentido, Cortés ha cuestionado que los socialistas hayan registrado una iniciativa a sabiendas de que "no pueden tramitarse en el actual periodo de sesiones", por lo que ha asegurado que su finalidad es "buscar el titular" y "no ofrecer soluciones reales".

A este respecto, ha recalcado que "hoy hemos vuelto a ver cómo el Partido Socialista vuelve a hacer oposición desde el titular, desde el oportunismo y desde los papeles mojados que no sirven para nada".

De este modo, Cortés ha lamentado que el PSOE "aproveche la preocupación generada por los incendios" para presentar una propuesta cuya tramitación parlamentaria "caduca el viernes" .

Frente a ello, la portavoz de Empleo del GPP ha defendido que la prevención de los incendios "no empieza ahora"sino que forma parte de la planificación y del trabajo que desarrolla la Junta de Extremadura durante todo el año, subrayando que "contamos con más inversión, más efectivos, más maquinaria y mejores condiciones laborales para los bomberos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.