Extremadura
PSOE y Unidas cuestionan de nuevo no haya Debate Estado Región...
Informe Asamblea indica se da una situación "excepcional" pues, la toma de posesión de Guardiola...
27 July 2026
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha reclamado este lunes en rueda de prensa tras la celebración de la junta de portavoces en la Asamblea de Extremadura un Pacto de Estado contra los incendios que "haga que la inversión en prevención se multiplique por diez porque si no esto va a ser el pan nuestro de cada día todos los veranos".
De Miguel ha señalado que estos "devastadores" incendios "nos tienen que hacer reflexionar" y ha trasladado "todo nuestro apoyo" a las personas que están sufriendo las consecuencias de los devastadores incendios de Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana así como a "las personas que se están jugando el tipo frente al fuego, a los bomberos forestales, a la UME y a todas las fuerzas de seguridad del Estado".
La portavoz de Unidas por Extremadura ha pedido "dejar al lado las consignas ideológicas y el relato que algunos quieren marcar en estos momentos a base de desinformación y de bulos" y ha reclamado que se ejecuten los planes preventivos ya que como ha dicho su ejecución es "casi inexistente por numerosas cuestiones por falta de dinero en los municipios, por falta también a veces de voluntad política".
En este sentido, ha indicado que "no pasa nada por reconocer que el clima está cambiando que nos enfrentamos a olas de calor y a reventones térmicos que hacen que el fuego sea de estas dimensiones, de esta magnitud y esté fuera de nuestra capacidad de extinción", reclamando "invertir lo máximo en prevención de incendios".
Asimismo, Irene de Miguel también ha contestado a la consejera de Hacienda y portavoz de la Junta de Extremadura, Elena Manzano, que hace una semana la acusaba de mentir cuando la portavoz de Unidas por Extremadura denunciaba que "no estábamos suficientemente preparados para afrontar de nuevo grandes incendios, como por ejemplo el que se dio en la Jarilla".
A este respecto, ha señalado que sigue diciendo que "a fecha de 27 de julio se ha invertido un total de cero euros de la Junta de Extremadura en los planes de prevención de incendios", reclamando invertir "diez veces más" en prevención de incendios y que se ejecuten los planes de prevención periurbanos, "no podemos esperar".
Y, ha criticado que en el decreto de temporada alta de incendios "se permite la utilización de maquinaria pesada solamente con una declaración responsable en momentos donde la alerta es roja en Extremadura o se permite la quema de rastrojos", algo que "no es suficiente".
27 July 2026
UCE exige "pago inmediato" indemnización por cancelaciones de...
27 July 2026
Junta impulsa presencia internacional de hasta 3 empresas extremeñas...
27 July 2026
En Cáceres, minuto de silencio por asesinatos de mujeres víctimas...
27 July 2026
Mérida difundirá su imagen por España en un autobús de ruta...
27 July 2026
Varias zonas de Extremadura estarán en alerta naranja este martes...
Extremadura
Informe Asamblea indica se da una situación "excepcional" pues, la toma de posesión de Guardiola...
