pp elecciones 2025

Bautista pide "concentrar el voto" en PP para que los extremeños tengan soluciones reales

"Concentremos el voto en proyecto de María Guardiola para poder dar soluciones reales a todos los extremeños. La única forma de sacar Extremadura adelante"

16 diciembre 2025

Rd/Ep

Así, lo ha señalado el Secretario General del Partido Popular de Extremadura, Abel Bautista, ante el voto para el domingo 21D, resaltando que "la única forma de sacar Extremadura adelante es estar al lado de nuestra gente con soluciones y con medidas reales".

Para Bautista, "de esto va la política, de apoyar a nuestra gente, de escuchar, de tomar notas y, por tanto, de adoptar medidas", resaltando que "eso es lo que vamos a seguir haciendo. Frente a todos aquellos que prometen y se han instalado en ese proyecto de protesta está el proyecto de gobierno, que es el de María Guardiola".

El Secretario General del PP de Extremadura ha visitado, en Zahínos, una carbonera junto al presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, donde ha destacado que así es como se gobierna, "recorriendo toda Extremadura, de norte a sur, de este a oeste, pisando realidad, empapándose de los problemas de la gente y conociendo el mundo rural real".

Para Bautista, "los extremeños lo que quieren es dejar a un lado la intoxicación existente en la política, abandonar los insultos, la bronca, la polarización, los señalamientos, las etiquetas y que nos centremos en las medidas reales que necesita nuestra gente".

Ha subrayado que, "en las carboneras, saben muy bien de lo que hablo. Este sector genera 90 millones de euros a nuestra economía, una economía que es circular, porque tengo que recordar que todo lo que aquí veis de carbón es producto de recoger la poda, recoger los residuos forestales y convertirlo en un producto tan valorado como es el carbón de encina extremeño".

Actualmente, las exportaciones de este sector están valoradas en aproximadamente 11 millones de euros, un récord en el sector y somos los primeros exportadores de este material, de este carbón de encina.

Sin embargo, Bautista ha indicado que "este sector está amenazado por Europa, está amenazado por una normativa medioambiental que se hace precisamente desde la moqueta, sin pisar el barro, sin pisar el terreno, sin tener en cuenta las necesidades de nuestra gente".

Asimismo, ha añadido que "nosotros, si estamos en política, precisamente es para defender a los nuestros, para defender a los que desde el mundo rural construyen Extremadura con humildad, con sacrificio, con dedicación, con trabajadores".

Junto con ello, Bautista ha añadido que "algunos creen que el campo extremeño es una cuestión de estabular a los animales y de venir a echarse cuatro fotografías los fines de semana o en Semana Santa. Y, sin embargo, el mundo rural es esto que vemos hoy aquí".

También, ha indicado que "la amenaza de cierre de este sector es por una cuestión de contaminación y hay dos posibilidades de solución: la primera de ellas, que no se conseguiría esa solución, es ponerse detrás de la pancarta y detrás del megáfono a intentar quejarse por todo de la normativa verde de Europa y de intentarse desde los extremos jugar a la política".

A este respecto, Bautista ha matizado que "hay una segunda opción, que es la que hacemos desde el Gobierno de la Junta de Extremadura y la que ha decidido hacer la presidenta María Guardiola, que es desde la innovación intentar buscar una solución a través de la instalación de un mecanismo para evitar que esa contaminación llegue a los vecinos y, por tanto, evitar también los humos y los olores".

El responsable del PP ha insistido en que "así es como entendemos la política, así es como vamos a seguir realizándola, escuchando a quienes saben del sector, evitando el cierre del mismo, y evitando que las familias que dependen de las carboneras de manera directa y e indirecta en temporada se tengan que ir de los pueblos y tengan que irse a las ciudades porque no hay otra alternativa en el mundo rural ni en el campo extremeño". 

FEIJOO ESPERA UN EFECTO DOMINÓ CON EXTREMADURA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que Extremadura puede abrir un "efecto dominó" para que España salga del "pantano de corrupción, machismo y extorsión" que, a su juicio, rodea al Gobierno de Pedro Sánchez.

Además, ha asegurado que el objetivo del PP extremeño en los comicios del domingo es "tener más votos que toda la izquierda", y ha hecho un llamamiento a Vox para no "bloquear la gobernabilidad" si eso ocurre.

"El objetivo fundamental es desbloquear la gobernabilidad y tener más votos que toda la izquierda. Y espero que nadie bloquee a alguien votando con la izquierda", ha advertido Feijóo, en alusión a la formación de Santiago Abascal.

El presidente del PP ha señalado que su partido y su candidata, María Guardiola, van a "seguir trabajando hasta el domingo" para obtener "el mejor resultado posible", siendo consciente de que en la "España actual" es "muy difícil conseguir una mayoría absoluta".

Además, ha dicho que "la mayoría de los votantes de Vox no entienden" que ese partido "tenga como objetivo fundamental criticar y descalificar a la presidenta y candidata" del PP, María Guardiola, que todo apunta a que "va a ganar" las elecciones el domingo.

Un día después del balance del año de Sánchez en la Moncloa, el presidente del PP ha criticado que ni siquiera haya esperado a que los niños de educación primaria y de infantil hayan terminado el curso escolar.

"Lo que está claro es que el balance del señor Sánchez ya está hecho, se lo ha hecho la UCO, la Guardia Civil, la UDEF, la Policía Nacional, los tribunales y las compañeras del partido que se han atrevido a denunciar los casos de corrupción de su Gobierno", ha manifestado, para añadir que del "balance real" de la gente no habló el presidente del Gobierno.

Tras subrayar que el "balance de verdad son unas elecciones", Feijóo ha resaltado que ese balance tendrá una "primera estación en los resultados del próximo domingo en Extremadura". "Eso es el balance real. Lo demás es hipocresía, es machismo y es extorsión".

En este punto, ha asegurado que los comicios en Extremadura "pueden tener un efecto dominó en el conjunto de la política nacional", ya que después vendrán las citas en Aragón, Castilla y León y Andalucía. "Extremadura es el primer paso de este cambio político", ha proclamado.

Feijóo ha resaltado que España hoy padece el "peor momento político de la historia reciente" con un Gobierno que no es capaz de aprobar presupuestos, con un presidente donde todo su entorno político y personal está rodeado de "corrupción" y con una política "inútil" que no sirve a los ciudadano. "El Gobierno solo está pensando en sobrevivir", ha agregado.

Tras advertir de que Extremadura entra en los días decisivos en la recta final de campaña, ha manifestado que las elecciones de este domingo suponen una "oportunidad histórica" porque la comunidad extremeña tiene que elegir entre avanzar, consolidar el cambio y una Junta que se dedique a resolver los problemas de los ciudadanos, como propone el PP; o "bloquearse, quedar atrapada o una pinza que, por sí sola, trae el bloqueo a los problemas de la gente".

Feijóo ha indicado que la prioridad de María Guardiola es Extremadura mientras que los otros partidos solo se ocupan de que la candidata del PP no tenga mayoría.

Y, ha concluido que "Extremadura no merece pasarse cuatro años de sobresaltos por la irresponsabilidad de algunos políticos, merece tener cuatro años de estabilidad, prosperidad y avance".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.