pp elecciones 2025

El alcalde de Madrid apuesta por el desarrollo del AVE Madrid-Badajoz-Lisboa

Además, añade extender el eje de alta velocidad hacia Valencia permitiendo una conexión directa entre el Atlántico y el Mediterráneo.

16 diciembre 2025

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado en la mesa redonda 'Alcaldes por el Suroeste' junto a los regidores de Badajoz, Ignacio Gragera, y de Lisboa, Carlos Moedas, en el marco del I Foro Impulsa: Encuentro Económico del Suroeste Ibérica.

Allí, ha subrayado que "el suroeste ibérico constituye una macrorregión de gran valor estratégico para el desarrollo nacional e internacional y su posición geográfica lo convierte en un puente natural entre el Atlántico, la Península Ibérica y Europa siendo esencial para fortalecer las rutas comerciales y logísticas transcontinentales".

Los principales retos y desafíos que ha abordado el foro son "las insuficientes infraestructuras y conectividad, la necesidad de adaptar el ancho de vía al estándar europeo para que el Corredor Atlántico sea plenamente funcional y la problemática de la despoblación y desigualdades regionales en zonas del interior".

El primer edil madrileño ha defendido que es necesario apostar "de una manera decidida" por el desarrollo del AVE Madrid-Badajoz-Lisboa, que supondrá "un impulso transformador, mejorando la movilidad, reduciendo costes logísticos y acercando esta región a los mercados europeos y mundiales".

También ha propuesto extender el eje de alta velocidad hacia Valencia que, de hacerse realidad, reforzaría la vertebración de la península y multiplicaría las oportunidades económicas, logísticas y sociales para toda la región.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.