quiron salud
  • |
Región Digital

Cada día "salpica más a Extremadura"

El PP pide explicaciones y "respeto" a Quintana sobre la trama de las mascarillas

Sánchez Juliá lamenta: "el propio Quintana utiliza la Delegación del Gobierno para hacer oposición al Gobierno de Guardiola, algo insólito en Extremadura".

18 marzo 2024 | Publicado : 17:03 (18/03/2024) | Actualizado: 17:18 (18/03/2024)

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha asegurado este lunes que, "día tras día", se van conociendo nuevos datos de las 800.000 mascarillas ocultas en un almacén de Almendralejo, "sin registro, sin conocimiento del SES y con la etiqueta de ‘No Usar’".

“Hemos sabido que pertenecen a la empresa a la que el entonces Ministro de Sanidad, Salvador Illa, adjudicó cuatro contratos por más de 260 millones de euros”, ha argumentado el dirigente 'popular' durante una rueda de prensa celebrada en Mérida.

En concreto, según sus palabras, se trata de una empresa que había pasado de fabricar productos de marketing a fabricar productos sanitarios con certificados falsos según la Agencia del Medicamento. Y para colmo, fue una contratación “bastante irregular”, según el Tribunal de Cuentas.

A este respecto, Sánchez Juliá ha subrayado que “tras la afirmación de Ministerio de Sanidad de que no tiene conocimiento de envío de mascarillas a Almendralejo ni de mascarillas defectuosas, el PSOE de Extremadura vuelve a callar”.

De este modo, se ha preguntado "¿nadie del partido socialista extremeño va a decir nada?, ¿ningún miembro del anterior gobierno socialista va a dar alguna explicación convincente?, ¿el nuevo líder del PSOE de Extremadura, el señor Gallardo, va a seguir escondido?, ¿le sigue pareciendo todo esto una broma al señor Quintana?".

“A los extremeños nos parece una broma de mal gusto todo esto. El propio Quintana utiliza la Delegación del Gobierno para hacer oposición al Gobierno de María Guardiola, algo insólito en Extremadura. Por lo tanto, si le sirve para hacer oposición, que le sirva también para dar la cara y explicaciones. Mientras el PSOE calla, el Gobierno de María Guardiola actúa y mientras el partido socialista se dedica a esconder mascarillas, el Gobierno de María Guardiola da la cara y las saca a la luz para que la justicia investigue”, ha manifestado Sánchez Juliá.

EL PSOE DEBE DECIDIR SI ESTÁ CON SÁNCHEZ Y EL CIERRE DE ALMARAZ O CON EXTREMADURA

Sobre el cierre de la Central Nuclear de Almaraz, el portavoz del PP extremeño ha asegurado que “no es serio que un Delegado del Gobierno se despache con que Almaraz no es necesaria porque seguimos teniendo luz", según informa la formación 'popular' en una nota de prensa.

"Que le explique a las 4.000 familias del Campo Arañuelo que viven de la central si es necesaria o no. El PSOE de Extremadura tiene que decidir, no puede soplar y sorber a la vez, o está con Pedro Sánchez y el cierre, o está con Extremadura y la continuidad de la Central Nuclear”, ha argumentado.

A PUENTE NO LE IMPORTA EXTREMADURA Y BLOQUEA A GUARDIOLA EN SUS REDES

En otro orden de asuntos, Sánchez Juliá ha mostrado su asombro por ver cómo un ministro de España, quien debería tener sinergia con las comunidades autónomas, se dedica a bloquear a los presidentes de estas en sus redes sociales.

“Óscar Puente, Ministro de Transportes, ha bloqueado a María Guardiola en sus redes. Eso es lo que le importa Extremadura a él y al Gobierno de España, quien también ha bloqueado muchos proyectos a nuestra tierra. Este es el caso que le van a hacer a Extremadura en esta legislatura, una legislatura de la deslealtad, de la corrupción, de la desigualdad y de romper el país a cambio de un puñado de votos", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.