• |
Región Digital

Guardiola aboga por llegar a "un acuerdo" para evitar la huelga de médicos en Extremadura

La situación sanitaria en la CCAA es "dramática", no solo para los profesionales sanitarios, que están "más que saturados", sino también para los usuarios.

23 enero 2023

Ep.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha abogado por llegar a "un acuerdo" para evitar la huelga de médicos en la región convocada por el sindicato Simex para los próximos días 26 y 27 de enero.

"Yo creo que lo mejor es llegar a un acuerdo, por eso mismo hemos propuesto un pacto por la sanidad", ha aseverado Guardiola a preguntas de los medios.

En su opinión, la situación sanitaria en Extremadura es "dramática", no solo para los profesionales sanitarios, que están "más que saturados", sino también para los usuarios, que la padecen y sufren, ha dicho.

Por ello, la líder del PP de Extremadura ha recalcado que, como ya ha dicho en otras ocasiones, cuando sea presidenta de Extremadura una de las primeras medidas que llevará a cabo será la firma de un pacto por la sanidad, algo que le gustaría hacer "con todos los grupos políticos".

"Nosotros hemos tendido la mano al presidente desde el minuto uno para llegar a este acuerdo, porque yo creo que, entre todos y escuchando a los profesionales sanitarios, a los pacientes y a los usuarios, es donde podremos encontrar la mejor solución", ha sostenido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.