quiron 2025

Policías españoles, italianos y lusos realizaron patrullas conjuntas en Semana Santa

Continúa el Proyecto Comisarías Europeas por las ciudades de Badajoz, Cáceres y Mérida.

07 abril 2026

Agentes de Policía Nacional, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, han realizado patrullas conjuntas con agentes de las Policías de Portugal e Italia durante la Semana Santa 2026.

En concreto, estas patrullas se enmarcan dentro del Proyecto Comisarías Europeas, cuyo objetivo es prevenir la delincuencia en la vía pública, tomando contacto con el ciudadano en general y con los turistas de sus nacionalidades en particular, a quienes pudieran asistir en labores de traducción y en cualquier tipo de ayuda.

Así pues, los agentes patrullan con sus respectivos uniformes nacionales, de tal manera que son fácilmente reconocibles por los ciudadanos procedentes de estos países.

Además, dentro de las funciones que los policías extranjeros tienen durante su estancia en España se encuentran realizar patrullas a pie preferentemente en zonas de alta densidad turística, tratando de conseguir la mayor visibilidad para el turista de su nacionalidad.

Además de prevenir la delincuencia en la vía pública; colaborar en las denuncias ciudadanas, asistiendo al turista en labores de traducción o intercambiar experiencias con los agentes españoles.

Cabe destacar que los agentes participantes han estado operativos del 28 de marzo al 6 de abril. Así, en la ciudad de Badajoz han estado del 28 al 31 de marzo, en Cáceres del 31 de marzo al 3 de abril y en Mérida del 3 al 6 de abril, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.