quiron salud
  • |
Región Digital

Aprobados 43 nuevos proyectos de incorporación a la actividad agraria

Esta es la segunda remesa de proyectos que se han aprobado por importe de 1,7 millones, que sumada a la anterior asciende a un total de 391 expedientes

16 julio 2022

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes la aprobación de 43 nuevos proyectos de incorporación a la actividad agraria de la convocatoria de 2021.

Esta es la segunda remesa de proyectos que se han aprobado por importe de 1,7 millones, que sumada a la anterior asciende a un total de 391 expedientes aprobados de esta convocatoria de 2021.

Además, se han notificado resoluciones positivas por un importe de 18,3 millones de euros hasta el momento, que se corresponden con solicitudes de más de 30 puntos obtenidos en el proceso de concurrencia competitiva.

Próximamente, se publicarán el resto de remesas, comenzando con los expedientes pendientes de valoración de más de 30 puntos y continuando con los de puntuación igual o menor a 30, hasta agotar las disponibilidades presupuestarias, ya que se convocaron 26 millones de euros, momento en el que se constituirá y publicará la lista de reserva.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio espera incorporar entre ésta y la anterior convocatoria, que fue publicada en 2019, más de 1.400 jóvenes agricultores, lo que resulta una de los más altos porcentajes de incorporación a la actividad agraria de toda España.

La Junta de Extremadura subraya el crecimiento en la incorporación de mujeres, estableciéndose en un 33 por ciento  sobre el total de nuevas incorporaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.