quiron salud
  • |
Región Digital

FICON comparte el formato foro y ofrecerá cerca de una treintena de ponencias

Este año, se unen ambos formatos, feria y foro, celebrados de manera alterna durante las pasadas ediciones

31 octubre 2019 | Publicado : 14:24 (31/10/2019) | Actualizado: 23:59 (31/10/2019)

Ep

La Feria Ibérica de la Construcción (Ficon) comparte en esta edición el formato foro y ofrecerá cerca de una treintena de ponencias y demostraciones de empresas y entidades del sector de ámbito nacional.

De esta forma, incidirá en varios ejes fundamentales del sector como son Obra Civil; Ciudad y Territorio; Vivienda e Inmobiliaria; Constructoras y Promotoras; así como Energías Renovables, Medio Ambiente, Urbanismo y Municipalidad.

Ficon ha sido presentada este jueves por la directora general de Feval, Susana Cortés; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; y el presidente del Comité Organizador, Francisco Javier González.

La cita, que se celebrará en la Institución Ferial de Extremadura del 7 al 9 de noviembre, contará con un total de 5.800 metros cuadrados en los que se incrementa la presencia de empresas expositoras en relación a 2017, donde estuvieron presentes un total de 62, que en esta edición aumentará hasta las 73, además de otras 85 empresas representadas, informa Feval en nota de prensa.

Asimismo, esta edición de Ficon estará caracterizada por el matiz profesional que adquiere "especial importancia" con la presencia de colegios profesionales relacionados con el sector en un certamen al que regresan los materiales de construcción, maquinaria pesada y auxiliar, como ha destacado Cortés.

El Comité Organizador ha preparado un amplio programa de actividades para todos los públicos que se desarrollará en el marco de la feria en la que destaca un Taller de Arquitectura para niños de entre 6 y 12 años.

FORO FICON

Foro Ficon dedicará un espacio especial a la formación con ponencias como la del director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura, Manuel Gómez; a la que se unirá una ponencia sobre los nuevos caminos para el empleo de jóvenes universitarios con técnicos de Intromac.

Igualmente, expertos debatirán sobre la nueva Ley de vivienda e informarán sobre las ayudas a las obras en viviendas y edificios incluidos en el Plan 2018/2021, así como las últimas novedades en la clasificación para la contratación pública.

El certamen será inaugurado por la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.