• |
Región Digital

Fundación CB e Ibercaja facilitan un año más la accesibilidad del Festival de Mérida

A través de un sistema de bucle magnético y subtitulado en directo, y para las personas con problemas visuales a través de un servicio de audiodescripción.

28 junio 2019

Por tercer año consecutivo, Fundación CB e Ibercaja han renovado el convenio para hacer accesible el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida para las personas con discapacidad auditiva.

Y lo hacen a través de un sistema de bucle magnético y subtitulado en directo, y para las personas con problemas visuales a través de un servicio de audiodescripción.

Así pues, ambas entidades han establecido este convenio con la consejería de Cultura e Igualdad y el Consorcio Patronato del Festival con el objetivo de "promover la accesibilidad y acercar la cultura a las personas con diversidad funcional", de forma que puedan disfrutar de las actividades que se desarrollen en esta 65 edición del certamen emeritense.

En concreto, el bucle magnético se instalará de forma permanente en el Palco 3 del Teatro Romano y estará disponible en todas las funciones del Festival. Quien lo necesite debe indicarlo al adquirir su entrada, tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa.

Cabe destacar que los pases accesibles con audiodescripción y subtitulado serán los domingos de las siguientes funciones teatrales: "Viejo amigo Cicerón" (domingo 7 de julio), "Pericles, príncipe de Tiro" (domingo 14 de julio), "Prometeo" (domingo 28 de julio), "Metamorfosis" (domingo 11 de agosto), "La corte del faraón" (domingo 18 de agosto) y "Tito Andrónico" (domingo 25 de agosto).

MOCHILAS VIBRATORIAS

A su vez, en esta edición también contarán con mochilas vibratorias para las personas con discapacidad auditiva; un dispositivo que registra las frecuencias de sonido y las reproduce en forma de vibraciones.

De esta manera, la persona que porta la mochila siente la música a través de la vibración. Las mochilas vibratorias estarán disponibles para los dos espectáculos de danza, "Dionisio" (del 16 al 17 de julio) y "Antígona" (del 19 al 21 de julio).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.