• |
Región Digital

Monago blindará por ley la transparencia en acceso a empresas públicas

Combatirá la temporalidad y equiparará los permisos de maternidad y de paternidad; y, endurecerá el control del cumplimiento de los contratos

24 mayo 2019 | Publicado : 13:05 (24/05/2019) | Actualizado: 13:54 (24/05/2019)

El líder del Partido Popular y candidato a presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que blindará por ley el acceso a los puestos de trabajo en las empresas públicas extremeñas para evitar "la famiglia", en alusión a los casos de "enchufismo" y "al uso vergonzoso y vergonzante del clientelismo" que se ha producido en esta legislatura de "retorno al socialismo".

 Para Monago, "hay que blindar, con una ley de transparencia, el acceso a los puestos de trabajo en las empresas públicas extremeñas", añadiendo que también "blindará" el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública y en los procesos de promoción interna.

Junto con ello, ha avanzado su compromiso de realizar un control "exhaustivo" del cumplimiento de los contratos de las empresas que prestan servicios, para la administración, endureciendo las sanciones en caso de incumplimiento y vigilando posibles abusos contra los trabajadores.

En esta línea, Monago se ha referido a la situación que sufren cientos de trabajadores de la empresa Ambulancias Tenorio, a la que, irónicamente, ha bautizado como "furgonetas Tenorio", mencionando unas condiciones de trabajo "que no son propias del S.XXI", con "extensas jornadas" y "abusos" de todo tipo.

Según el candidato del PP, "aplicando esto a las ambulancias, ya sabemos que no pasarán la prueba del algodón y, por eso, vamos a recuperar ese servicio para los extremeños" y, ha llamado la atención sobre que sea el PP el que "está gritando" por los derechos de los trabajadores, en lugar de hacerlo "a quienes corresponde".

GARANTÍA PARA LOS FUNCIONARIOS

El líder del PP ha agradecido a los empleados públicos por su "esfuerzo" y "excelencia", valorando que "no han sido debidamente recompensados, a pesar de que se les prometió el cielo ante notario" y, ratificando su compromiso con garantizar su derecho a la carrera profesional.

"Me comprometo a establecer el empleo en el ámbito público para reducir la alta temporalidad", ha anunciado y ha asegurado, también que va a equiparar los permisos de maternidad y paternidad, ampliándolos progresivamente hasta las 20 semanas, y ampliando el sistema de bolsas de horas para empleados públicos para el cuidado de hijos, de personas mayores y de personas en situación de dependencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.