• |
Región Digital

Monago: Don Benito necesita un gobierno que "brille" con Ángel Valadés al frente

Critica que en estos cuatro años el Gobierno de Vara "lo único" que ha hecho en la localidad ha sido "poner un cartel nuevo al hospital".

20 marzo 2019 | Publicado : 13:08 (20/03/2019) | Actualizado: 17:00 (20/03/2019)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado la gestión que ha realizado la Junta en la presente legislatura en materia de sanidad en Don Benito, que "se ha venido abajo" en estos cuatro años en los que Fernández Vara lo único que ha hecho ha sido poner un cartel nuevo al hospital.

En concreto, el líder de los 'populares' extremeños ha denunciado el deterioro de los servicios públicos: "teníamos cuatro oncólogos y ha habido momentos en los que sólo había uno", al tiempo que ha habido "problemas" con especialidades como cardiología o traumatología, ante lo cual ha replicado al presidente extremeño que "eso no es recuperar los derechos ni los servicios", sino que se ha "deteriorado lo esencial".

Así se ha referido a la sanidad en Don Benito este pasado martes en la presentación del candidato del PP a la Alcaldía en las próximas elecciones del 26 de mayo, Ángel Valadés, de quien ha señalado que logrará recuperar el "protagonismo y el liderazgo" que siempre tuvieron los 'populares' en Don Benito, porque es el "mejor timonel" para alcanzar este objetivo.

"Vamos a gobernar en Don Benito, no tengáis ninguna duda, porque hace falta un cambio", ha asegurado Monago en su intervención en un acto en el que también ha estado el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana.

De esta forma, el líder del PP ha afirmado que, a veces, los gobiernos tienen la "suerte" de que los equipos anteriores hicieran bien las cosas y "así fue en Don Benito con Mariano Gallego" y sus compañeros.

La herencia que recibió la actual corporación, ha señalado, era una "ciudad encarrilada, con un desarrollo comercial, industrial y en el ámbito agrario", tal y como informa el PP en una nota de prensa.

Sobre esta última cuestión, Monago se ha comprometido a que, si vuelve a gobernar en la comunidad, haya una Consejería de Agricultura y Ganadería en la próxima legislatura para "hablar de las cosas de comer", porque es necesario apostar por el campo, y Don Benito tiene mucho que ver con el sector.

"Tenemos una consejería del trenecito y a ratos libres de agricultura", ha dicho Monago, quien ha criticado que la Junta "no alimente esa fuente de riqueza" que tiene la comunidad autónoma, y que "irradia al comercio, a la hostelería y a cualquier sector de actividad".

"TIEMPOS CONVULSOS"

Por su parte, Adolfo Suárez ha afirmado que se viven "tiempos convulsos", pero hace 40 años, cuando se celebraron las primeras elecciones locales en España "nadie apostaba un duro" por que la nación fuera a salir de la crisis política y económica como lo hizo y además "con nota", logrando así el asombro del mundo.

Suárez ha subrayado la importancia de recuperar los valores de la transición, que se basó "no en un éxito personal, sino en el colectivo".

A su vez, Ángel Valadés, ha afirmado que es preciso trabajar "de persona a persona", escuchando y analizando lo que planteen los dombenitenses, buscando una solución.

"Os la daremos siempre pensando en el bien común, que al final es el objetivo de la política", ha aseverado Valadés, añadiendo que los políticos están para escuchar a la gente y abrir las puertas del Ayuntamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.