Festival flamenco
  • |
Región Digital

Iglesias y García visitan las cuevas halladas en la obras de la Ronda Sureste de Cáceres

Hay que hacer estudios geotécnicos en los que valorar cuál es la dimensión real de las cavidades y cuál es el valor real tanto natural como patrimonial.

19 marzo 2019 | Publicado : 13:30 (19/03/2019) | Actualizado: 00:09 (20/03/2019)

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, y la de Economía e Infraestructuras, Olga García, han visitado este martes, junto a diferentes medios de comunicación, las cuevas halladas la pasada semana en el desarrollo de las obras de la Ronda Sureste de Cáceres.

Así pues, durante la visita, la consejera de Cultura e Igualdad ha indicado que este acto es un “ejercicio de transparencia”.

En ese sentido ha manifestado que “se lleva muchos días hablando de qué puede haber y de qué no puede haber en estas cavidades, que se han encontrado durante el desarrollo de las obras de la ronda".

"Queríamos que lo conocierais, enseñarlo, contar lo que existía. Sabéis que ahora vamos a empezar un periodo de investigación más allá del hallazgo. Hay que hacer unos estudios geotécnicos en los que valorar cuál es la dimensión real de estas cavidades y cuál es el valor real tanto natural como patrimonial. Esto nos va a llevar un tiempo”, ha indicado.

Del mismo modo, Iglesias ha manifestado que “a lo que si nos comprometemos es que en este mismo ejercicio de transparencia que hemos hecho en el día de hoy, que los ciudadanos y las ciudadanas, especialmente los cacereños y las cacereñas, que tengan interés, puedan conocer al minuto, cuáles son los resultados de las investigaciones que se van a ir haciendo tanto por parte de la Consejería de Economía como por el Área de medio ambiente y por supuesto por parte de la Consejería de Cultura en el área de Patrimonio”.

Para concluir, la titular extremeña de Cultura ha declarado que “ahora mismo no podemos decir más en cuánto afecta a la planificación del trazado de la carretera, que esperamos que sea el mínimo posible” y que se pueda hacer compatible “la protección del patrimonio y la riqueza patrimonial que tiene esta ciudad y que tiene esta comunidad autónoma, con el desarrollo deseado por los ciudadanos y ciudadanas”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.