• |
Región Digital

Junta confía en que reuniones entre empresas propietarias Almaraz "lleguen a buen término"

Gil Rosiña avanza que el Ejecutivo regional no va a realizar "ninguna injerencia" sobre esas negociaciones.

19 marzo 2019 | Publicado : 13:01 (19/03/2019) | Actualizado: 00:09 (20/03/2019)

Ep.

La Junta de Extremadura ha confiado en la que la reunión que mantienen este martes las empresas eléctricas propietarias de la Central Nuclear de Almaraz sobre el futuro de la planta "lleguen a buen término".

Así lo ha destacado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, a preguntas de los periodistas este martes en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, sobre la reunión que las empresas eléctricas Iberdrola, Naturgy y Endesa mantienen este martes.

En su intervención, Gil Rosiña ha avanzado que la Junta de Extremadura no va a realizar "ninguna injerencia" sobre esas negociaciones, ya que "en estas horas en las que se están produciendo reuniones de alto nivel e importantes para el futuro" de la planta, "cualquier declaración" del Ejecutivo regional "no viene más que a molestar una situación importante en estos momentos".

Ha añadido que "hoy y en todos estos días y meses" en los que se está hablando del futuro de la Central Nuclear de Almaraz, la Junta de Extremadura ha "mantenido siempre la misma posición de exigencia al Gobierno de España, para que cuando llegue el momento del cierre de la central, exista y sea real un plan alternativo para esa zona".

Una exigencia que el Ejecutivo extremeño "ya viene aplicando en sus políticas", ha señalado Gil Rosiña, quien ha añadido que la Junta cuenta ya con "acciones de discriminación positiva" en los incentivos industriales en Campo Arañuelo, con las que la Junta está "buscando un plan alternativo para la zona".

Por todo ello, la portavoz de la Junta de Extremadura ha confiado en que la negociación entre las empresas propietarias "vaya por buen puerto", y ha mostrado su respeto por el desarrollo de este encuentro ya que "son ellos los que tienen que hablar, ya que son ellos los propietarios", ha dicho.

Gil Rosiña ha recordado que desde la Junta de Extremadura ha "mantenido desde el principio un nivel de exigencia, que no movemos, al Gobierno de España", con el objetivo de cuando la central nuclear de Almaraz se cierre, exista "un plan alternativo" para la zona, ha reiterado.

Finalmente, a preguntas sobre las protestas convocadas por los trabajadores de la Central Nuclear de Almaraz para reclamar su continuidad, la portavoz de la Junta de Extremadura ha mostrado su "profundo respeto" a estas "medidas de presión", tras lo que ha entendido "esa movilización de los trabajadores que pueden ver peligrar su puesto de trabajo y tienen todo el derecho del mundo a protestar", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.