• |
Región Digital

La Junta sigue preparando alegaciones al informe de Doñana relativo a 'Isla de Valdecañas'

Vara no ha concretado el contenido de las propuestas de la Junta sí ha dicho que en las mismas "hay de todo" una vez analizado "todo" el informe.

14 marzo 2019

Ep

La Junta de Extremadura sigue preparando sus alegaciones al informe elaborado por la Estación Biológica de Doñana y en el que se recomienda la restauración ambiental de los terrenos donde se ubica el complejo 'Marina Isla de Valdecañas', según el presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara.

Tras indicar que el plazo de presentación de dichas alegaciones "se ha prorrogado un mes más", ha considerado que el informe en cuestión "tenía algunos aspectos que tienen que ser matizados" pero, no ha concretado el contenido de las propuestas de la Junta sí ha dicho que en las mismas "hay de todo" una vez analizado "todo" el informe.

"Nosotros hemos analizado todo el informe y hay de todo", ha espetado Vara, quien ha añadido que la Junta "hace un repaso de todo lo que el informe plantea y a cada uno de los temas se le va dando una respuesta en favor o en contra, y suscitando además también ampliaciones y explicaciones", ha añadido.

De este modo, se ha pronunciado el presidente de la Junta --a preguntas de los medios en una rueda de prensa en Mérida-- sobre la información relativa a que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha pedido a la Estación de Doñana una ampliación de su informe sobre Valdecañas.

Al respecto, Fernández Vara ha dicho que "es una materia muy compleja" y que supone que "los magistrados de la sala querrán tener la máxima información", afirmando que "es una información muy técnica, muy académica y esto hace que se pida que se complemente, con todo mi respeto por su deseo".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.