resumen euroace
  • |
Región Digital

Vara defiende que pensiones, sanidad y educación públicas son banderas que hacen iguales

Son "la bandera más hermosa" y la que hace que los ciudadanos sean "iguales", junto la caja única de la seguridad social, todos logros de los socialistas.

03 febrero 2019 | Publicado : 14:02 (03/02/2019) | Actualizado: 15:07 (03/02/2019)

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que "la bandera más hermosa" y la que hace que los ciudadanos sean "iguales" son las de las pensiones, la sanidad y la educación públicas o la caja única de la seguridad social, todos ellos logros de los socialistas.

Según Fernández Vara, "todos queremos mucho a nuestro país. No tengamos miedo a decir que queremos a nuestra patria, a su bandera, a su himno" añadiendo que, "no hay bandera más hermosa que el sistema de pensiones, el Sistema Nacional de Salud, la escuela pública, la caja única de la Seguridad Social, que fueron todos conquistas y logros que los socialistas trajeron al país"  y, "vivan esas banderas que de verdad nos hacen iguales".

Así, lo ha señalado en un acto de conmemoración del centenario de la agrupación socialista de la localidad pacense de Cabeza la Vaca, en el que han participado también el secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, el histórico dirigente socialista Francisco Fuentes y el secretario general del PSOE de Cabeza la Vaca, Manuel Vázquez.

En el acto, también se ha descubierto una placa conmemorativa y se ha rendido homenaje a todos los alcaldes y concejales socialistas de la localidad durante la etapa democrática.

Para Fernánez Vara, "somos una herramienta para llevar a cabo la transformación social" porque "la vida de la gente no puede depender de sus cuentas corrientes" y, el PSOE "pertenece a la ciudadanía, a toda la sociedad", afirmando que "la Extremadura de hoy no existiría sin su universidad".

Concretamente, ha recordado la medida aprobada para que los alumnos que aprueben todas las asignaturas no paguen la matrícula al año siguiente y, el PSOE "no apela a la condición de individuo, apela a la condición de ciudadanía, a lo colectivo" pues, "somos lo que hacemos para cambiar lo que somos, para cambiar el destino".

Por último, Fernández Vara ha insistido en "no olvidar a esas personas que un domingo de mayo depositaron su confianza" en el partido, estableciendo "un contrato que debe ser cumplido".

CAMBIAR LA REALIDAD

El secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha destacado que los socialistas desde los comienzos hace 140 años han tenido que "hacer frente a la desesperanza, al miedo a no poder cambiar la realidad".

Y eso es, ha sostenido Lemus, lo que está ocurriendo actualmente en Venezuela "gobernada por el régimen de Maduro", que utiliza "el miedo, la represión y el insulto como herramienta de poder".

El PSOE es "un partido internacionalista de izquierdas" y hoy "debe estar al lado de quienes reclaman libertad y democracia", ha sostenido Lemus, porque en Venezuela "el pueblo ha comenzado a soñar en un futuro sin Maduro y sin su policía represiva".

Un sueño que ha querido compartir con los socialistas de Cabeza la Vaca en la celebración de su centenario "como un partido identificado con la justicia social como medio de desarrollo". Porque donde haya "represión y coacción" el PSOE "debe decir no, debe decir basta".

Por este motivo, ha señalado que es necesario recordar lo que ha sido el partido y el motivo de su existencia. "Fuimos y hemos sido capaces de sobrevivir y conseguir un mundo mejor", y la diferencia radica en que los socialistas no han nacido para gobernar, sino que el PSOE nació "para transformar la realidad", que es lo que van a se "seguir haciendo durante los próximos cien años".

Asimismo, Rafael Lemus ha explicado que "la derecha es especialista en dividir la sociedad y segmentar a los ciudadanos", mientras que los socialistas gobiernan "en igualdad para toda la sociedad". De esta manera, Lemus ha animado "a seguir soñando y mirando al futuro" porque hay que "garantizar el progreso y el desarrollo" de la región".

Mientras, Francisco Fuentes ha asegurado que no hay ninguna fuerza política en España que "pueda conmemorar el centenario de su historia", y ha recordado que "los mejores momentos de la historia de España siempre han sido los mejores momentos del PSOE".

De esta manera, Francisco Fuentes ha hecho hincapié en el papel de las Casas del Pueblo destacando que "aportaban a los ciudadanos todo lo que el Estado no les daba".

Ha recordado que "tenían lo que no encontraban en la sociedad. Aprendían a leer, a desarrollar capacidades para trabajar. Gente con apenas recursos que fueron luchadores para hacer realidad sus sueños abriendo escuelas y bibliotecas hasta el inicio de la Guerra Civil".

En este punto, Fuentes ha destacado que "gracias a las convicciones morales y al coraje" de los socialistas, han conseguido transformar España creando un sistema basado en la justicia y en la igualdad", ha finalizado.

Y, el secretario general del PSOE de Cabeza la Vaca, Manuel Vázquez, ha señalado que estos cien años de historia son "motivo suficiente de celebración para su pueblo y su gente".

Así, Vázquez ha agradecido el trabajo y dedicación de "todos los hombres y mujeres socialistas que han dado parte de su vida en difundir los ideales socialistas" y que "durante este siglo de historia hemos trabajado para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.