• |
Región Digital

PSOE replica a Monago que llega "cuatro años tarde" para exigir rebaja de impuestos

Matiza que, en la pasada legislatura, cuando coincidieron los gobiernos 'populares' en la comunidad y en la Moncloa, subieron "55 impuestos".

10 enero 2019 | Publicado : 14:01 (10/01/2019) | Actualizado: 14:32 (10/01/2019)

Ep

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha señalado que el presidente regional del PP, José Antonio Monago, llega "cuatro años tarde" para exigir una rebaja de impuestos en Extremadura, porque en la pasada legislatura, cuando coincidieron los gobiernos 'populares' en la comunidad y en la Moncloa, subieron "55 impuestos".

Sobre la propuesta electoral de Monago de poner en marcha una rebaja fiscal en la comunidad por un importe global de 85 millones de euros, el portavoz socialista ha remarcado que el líder del PP regional llega "cuatro años tarde a exigir que se bajen los impuestos en Extremadura", en tanto que en la pasada legislatura los gobiernos de Rajoy en Madrid y del propio Monago en Mérida "subieron todos los impuestos de la comunidad autónoma y del estado", que ha cifrado en un total de 55, y asimismo "crearon un impuesto tan injusto como el canon del agua".

Frente a ello, ha señalado que los socialistas cuando llegaron al gobierno autonómico pusieron impuestos a los bancos y las eléctricas, que suponen ingresos a las arcas autonómicas de 34 y más de 100 millones, respectivamente.

"Esta es la diferencia de quienes exprimen a los extremeños con impuestos injustos y lo que hacen los socialistas cuando gobiernan", ha remachado García, que ha subrayado que "Monago tiene mala memoria y llega cuatro años tarde para exigir ahora" que los socialistas bajen los impuestos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.