• |
Región Digital

UGT advierte de "despidos" en la empresa de transporte sanitario 'Ambulancias Tenorio'

El sindicato ha anunciado acciones legales relacionadas con tal circunstancia.

14 diciembre 2018 | Publicado : 13:31 (14/12/2018) | Actualizado: 18:37 (14/12/2018)

La Federación de Empleadas y Empleados Públicos (FeSP) de UGT Extremadura ha advertido de "despidos" aplicados en la empresa de transporte sanitario 'Ambulancias Tenorio' y ha anunciado acciones legales relacionadas con tal circunstancia.

En concreto, muestra su "repulsa" por los "despidos" tras los "cambios" producidos que afectan al "conjunto" de trabajadoras/res de la citada empresa, que según apunta "ha procedido en estos días a la realización de una regulación de Empleo, despidos, a parte de sus trabajadores".

En este sentido, a través de una nota de prensa, el sindicato señala que los trabajadores afectados habían sido contratados "para disminuir las sobrecargas de trabajo que estaba sufriendo la plantilla de Tenorio de los Puntos de Atención continuada (PAC) y algunas urgencias parciales. En la actualidad existen 125 PAC".

Así, incide en que la "eliminación" de estas contrataciones provocará una "sobrecarga de trabajo en el conjunto de trabajadores", con los "peligros" que eso conlleva, es decir, "aumento del riesgo de accidentes de tráfico por las excesivas horas y jornada, así como la disminución de prestación de un servicio con calidad".

De igual modo, indica que "no" se ha contado con las secciones sindicales de UGT en Tenorio y anuncia que emprenderá las acciones legales "necesarias" por "excluir" a los Agentes Sociales de este procedimiento.

Al mismo tiempo, FeSP-UGT Extremadura señala que ha "preavisado" la realización de Elecciones Sindicales en esta empresa "para la salvaguarda de los intereses de los trabajadores", y espera que estos "despidos" no sean provocados, dice, por el "anuncio de los comicios electorales".

Finalmente, anima a los afectados por esta "regulación de empleo" a que se acerquen al sindicato, y pone a su disposición los servicios jurídicos "para que puedan defender sus derechos económicos y laborales", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.