banner vara
  • |
Región Digital

Junta destaca que un gobierno del PSOE sea el que envíe "por fin" la UME contra camalote

Gil Rosiña: "Lo único que ha cambiado es el Gobierno de España, que ha entendido que el camalote es un gran problema que tenemos en la región".

11 septiembre 2018 | Publicado : 11:09 (11/09/2018) | Actualizado: 11:58 (11/09/2018)

Ep.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado que sea un gobierno nacional del PSOE el que "por fin" haya accedido al envío de la Unidad Militar de Emergencia (UME) a la región para luchar contra el camalote.

Tras subrayar que el citado envío supone "una buena noticia", ha recordado que el mismo ha sido una petición "reiterada" del Ejecutivo extremeño y su presidente, Guillermo Fernández Vara, y que se ha mantenido "a lo largo de toda la legislatura, con un gobierno y con otro" para afrontar el "problema del camalote de manera constante, progresiva y preocupante".

"Lo único que ahora ha cambiado es el Gobierno de España, que ha entendido que el camalote es un gran problema que tenemos en estos momentos en la comunidad autónoma" y "por fin está aquí la UME y esperemos que su intervención sea beneficiosa para atacar un problema que nos preocupa mucho desde el principio de la legislatura", ha subrayado Gil Rosiña, quien ha reprochado en alusión al PP que ha "cambiado" también ahora que "algunos también se preocupan del camalote y antes no".

En este sentido, ha recordado que "quienes ahora están muy preocupados" han votado "que no" en algún momento en iniciativas parlamentarias en la Asamblea a que la UME llegara a la región para luchar contra el camalote, ha dicho a preguntas de los medios en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Junta de este martes.

"Hemos pedido siempre la UME, el presidente Fernández Vara formalmente, en declaraciones públicas, a través de propuestas del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura", ha insistido Gil Rosiña, quien ha reiterado que "nada ha cambiado" en el "parecer, preocupación y reivindicación" de la Junta en esta materia.

"Lo único que ha cambiado es que hay otro gobierno de España que sí ha entendido que es necesaria la intervención de la UME", ha subrayado la portavoz del Ejecutivo regional.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.