quiron salud
  • |
Región Digital

Unidad Militar de Emergencia participará en las labores de limpieza camalote en Guadiana

Los trabajos están "encaminados a solucionar un problema de graves consecuencias medioambientales e inquietante para la ciudadanía".

10 septiembre 2018 | Publicado : 19:09 (10/09/2018) | Actualizado: 19:52 (10/09/2018)


La Unidad Militar de Emergencias (UME) participará en las labores de limpieza y extinción del camalote que se están desarrollando en el río Guadiana.

Así lo ha autorizado el Gobierno central, tras la petición de la Delegación del Gobierno en Extremadura, dando traslado a la solicitud del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández, para que la UME participe en estos trabajos.

De este modo, se llevará a cabo una "estrategia conjunta de acción global" en la que participará la Junta de Extremadura, así como los Ministerios de Defensa, a través de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y el Ministerio de Transición Ecológica, mediante la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y a la que también ha sido convocada la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

Con esta intervención, "se da continuidad a los trabajos y encuentros mantenidos hasta el momento" entre el Gobierno Central, a través de la Delegación del Gobierno, la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Universidad de Extremadura, "encaminados a solucionar un problema de graves consecuencias medioambientales e inquietante para la ciudadanía".

Así, señala que las acciones de esta estrategia se conocerán la próxima semana, cuando representantes de todos los ministerios e instituciones implicadas, convocados por la Delegación del Gobierno en Extremadura, se reúnan en Mérida para poner en común los aspectos más significativos de esta estrategia y concretar el calendario de actuaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.