• |
Región Digital

Acto institucional del Día de Extremadura

Monago: "No me gusta la Extremadura del doble rasero” que reivindica de forma “partidista"

El presidente del PP señala que el año pasado “no fuimos a Madrid a patalear para luego olvidar” en referencia a la reivindicación de un tren digno.

07 septiembre 2018 | Publicado : 12:13 (07/09/2018) | Actualizado: 15:50 (07/09/2018)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este viernes que no le gusta “la Extremadura del doble rasero” que protesta según quien gobierne porque las reivindicaciones “dejarían de ser justas para ser partidistas”.

Así pues, durante su intervención en el acto institucional que se ha celebrado en la Asamblea, en Mérida, con motivo del Día de Extremadura, el líder de los 'populares' en la región ha recordado la reivindicación del pueblo extremeño de contar con un tren digno y que el año pasado, durante la entrega de las medallas de Extremadura, “todo el mundo habló de un tren digno. Solo faltó la diosa Ceres”.

Ante esto, ha mostrado su confianza en que en la tarde de este viernes, en el Teatro Romano de Mérida, “todo el mundo también hable de la necesidad de un tren digno”, porque sino “estaríamos ante la Extremadura del doble rasero que a mí no me gusta”.

De este modo, ha señalado que en 2017 “no fuimos todos a Madrid a patalear para luego olvidar”, recordando que este verano, el tren ha tenido 100 incidencias en Extremadura y los extremeños “seguían con la maleta por los barbechos del campo extremeño”, ante lo que ha señalado que no va a culpar a nadie porque “la culpa es compartida”.

Además, tal y como informa el PP de Extremadura en una nota de prensa, se ha referido a las declaraciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien este jueves declaró no saber qué era un tren digno. Ante ello, Monago ha afirmado que “es lo contrario a un tren indigno que es lo que tenemos”.

EMPLEO, PRINCIPAL RETO DE EXTREMADURA

Igualmente, el presidente del PP también se ha referido al empleo, el principal reto que tiene la comunidad por delante, y ha denunciado la Extremadura del “doble rasero” señalando que el pasado 31 de agosto fue un día histórico porque se registró el “peor dato de la serie histórica para el empleo”, pero “muchos antes sacaban el megáfono y ahora están callados”.

Del mismo modo, ha recordado que en el año 2014, solicitó al Papa Francisco que se reconociera una aspiración que tenía Extremadura de que Guadalupe formara parte de una diócesis extremeña y ha deseado al presidente de la Junta “más éxito” la próxima semana.

En ese sentido, ha recordado que tras enviar esa carta, los obispos extremeños no asistieron al acto de entrega de las medallas de Extremadura, ante lo que ha afirmado que “espero que hoy sí estén” porque no le gusta la Extremadura del “doble rasero”.

Por todo ello, Monago ha señalado que “hay muchas cosas que hacer y que reivindicar siempre”, pero “no vale protestar por unas cosas sí y por otras no dependiendo quien lo haga”.

EMIGRANTES

En esta línea, el líder del PP en la región también ha tenido un recuerdo para los casi 800.000 extremeños que tuvieron que emigrar, y en especial, para los 180.000 que viven en Cataluña que “dan lo mejor de sí mismos y que aman profundamente a Extremadura y a Cataluña”, pero que soportan un gobierno “intransigente que está asfixiando a la gente de buena voluntad”.

Ante esta situación, Monago ha afirmado que “esto no se resuelve con más autogobierno a quien tiene las llaves de las cárceles y amenaza con abrirlas” como propone el PSOE, “sino con más unión y más Constitución”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.