cancer utero
  • |
Región Digital

350.000 euros para ayudas a mujeres víctimas de violencia de género en Extremadura

Serán subvenciones para "facilitar la recuperación integral", que sufragarán gastos derivados del acceso a los recursos y gastos

17 julio 2018 | Publicado : 20:07 (17/07/2018) | Actualizado: 20:58 (17/07/2018)

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha destacado la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la convocatoria, correspondiente al 2018, de las ayudas previstas en el Decreto 97/2018, de 26 junio, por el que se establecen las ayudas para facilitar la recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia de género, con un importe de 349.653 euros.

En este sentido, Iglesias ha subrayado la importancia de que esta nueva convocatoria no establezca ningún requisito más allá de la consideración de víctima de violencia de género, así como, que no conlleven solo una aportación económica sino el establecimiento de un proceso de recuperación de la víctima.

De esta forma, se subvencionarán los gastos derivados del acceso a los recursos de atención integral a las víctimas de violencia de género como el coste del desplazamiento para acceder a los servicios de la Red Extremeña de Atención a Víctimas de Violencia de Género; gastos extraordinarios de atención especializada vinculados a la situación de violencia de género y los derivados de los servicios sanitarios no cubiertos por el sistema público de salud.

También se sufragarán gastos que faciliten la autonomía personal como los causados por alquiler o préstamo hipotecario, consumo de agua, luz y/o gas de la vivienda habitual; el acondicionamiento o equipamiento básico de la vivienda; los Servicios de Conciliación y los derivados de la capacitación profesional, entre otros.

Con estas medidas, se complementa a los 19 puntos de atención psicológica que funcionan en la región y que el pasado año prestaron 1.500 atenciones y las 36 Oficinas de Igualdad que prestaron cerca de 6.000 atenciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.