fomento empleo
  • |
Región Digital

Museo Vostell Malpartida colabora con "El Instante Fundación"

‘El Instante Fundación’ de Madrid acoge hasta el próximo día 30 de marzo la exposición ‘Nam June Paik. Del siglo XVIII a Matrix’

25 febrero 2018 | Publicado : 20:23 (25/02/2018) | Actualizado: 15:54 (26/02/2018)

En la misma, se exhiben siete fotografías pertenecientes a la Colección Fluxus-Donación Gino Di Maggio de la Junta de Extremadura, depositada en el Museo Vostell Malpartida.

La exposición, ideada a partir de una selección de obras de Paik pertenecientes a la colección privada de Pierre Huber (fundador de la Art & Public Gallery de Ginebra), aborda la obra del artista como uno de los pioneros del videoarte junto a Wolf Vostell, y como creador ineludible en la influencia decisiva que Fluxus y el lenguaje del video han tenido en corrientes artísticas posteriores, tanto en Europa como en Estados Unidos.

Las fotografías cedidas por el Museo Vostell Malpartida fueron editadas por Pari Editori & Dispari (Cavriago, Italia) en 1975 y realizadas por el prestigioso fotógrafo inglés Peter Moore y testimonian algunos momentos especialmente relevantes de la estrecha colaboración de Paik, durante la década de los sesenta, con la violonchelista y performer norteamericana Charlotte Moorman, otro de los referentes del grupo de artista Fluxus.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.