cancer utero
  • |
Región Digital

225.000 viajeros llegan a los más 100 enclaves espirituales extremeños

Extremadura ofrece al viajero ocho rutas de turismo espiritual vinculado a la experiencia personal que cada visitante vive al conocer estos destinos.

18 enero 2018 | Publicado : 13:01 (18/01/2018) | Actualizado: 23:44 (18/01/2018)

El sector del turismo espiritual mueve al año más de 200.000 viajeros en la región. Un dato, que respalda la apuesta de la dirección general de Turismo por este sector emergente.

Así lo ha asegurado Francisco Martín Simón, director general de Turismo durante la presentación de esta nueva apuesta turística en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR.

‘Extremadura cuenta con un legado histórico de gran valor donde los enclaves de veneración, de peregrinación y espiritualidad, reflexión y bienestar convergen para ofrecer al turista una experiencia interior inolvidable’ asegura Martín Simón.

Asimismo ha indicado que "el turismo espiritual supera al turismo religioso al sumar el turismo de bienestar interior y exterior"

Los enclaves del camino de Santiago por Extremadura, Guadalupe, la Extremadura prehistórica y antigua, basílicas, catedrales, o la Extremadura judía y musulmana son algunas de las ocho rutas que se han presentado junto a un mapa de la región con la localización de los recursos espirituales.

Se contará además con una aplicación móvil ‘Extremadura Espiritual’  en la que se detallarán los recursos y destinos en cada una de las rutas hasta alcanzar el centenar de destinos espirituales de la región.

Tanto la App como el mapa es el punto de partida de la Dirección General en este modelo turístico emergente que valoriza el patrimonio cultural, etnográfico y arquitectónico.

El sector del turismo espiritual mueve en el mundo más de 330 millones de peregrinos. Según los datos de EGATUR (encuesta de gasto turístico) la estancia media de este tipo de turistas es de 5,6 días y su gasto diario de 110 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.