Región Digital
RAEES

PP dice que en su propuesta fiscal va implícita enmienda de totalidad

Mientras PSOE afirma que "es más seguro que el PP presente enmienda de totalidad" a los PGEx "que llueva en Extremadura".

28 noviembre 2017 | Publicado : 14:11 (28/11/2017) | Actualizado: 14:12 (28/11/2017)

Ep

La portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha señalado que en la propuesta de reforma fiscal registrada por su formación en la Cámara regional "está implícita" la formulación de una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2018.

No obstante, la 'popular' no ha confirmado de forma oficial el registro de tal iniciativa por parte de su grupo, toda vez que tal y como ella misma ha recordado el plazo para presentar la misma permanece abierto hasta el próximo jueves, día 30.

En todo caso, ha afirmado que a tenor de los "datos e indicadores" económicos y de empleo en la región, así como de que Extremadura es la comunidad con "mayor presión fiscal" del país, "lógicamente" en la propuesta de reforma impositiva que plantea el PP "está implícita una enmienda de totalidad" a los PGEx 2018.

Sobre este respecto, el portavoz del Grupo Socialista en la Cámara extremeña, Valentín García, ha indicado que "es más seguro que el PP presente enmienda de totalidad" a los PGEx "que llueva en Extremadura".

Así, García ha defendido que la que formular el PP será una enmienda a la totalidad "de perplejidad", toda vez que "se han quedado fuera del tablero político", asegurando que "el PP está fuera de juego" y, considerando que "el problema del PP (en Extremadura) es que sus cuatro años de gobierno le sepulta toda capacidad de crítica" al actual Ejecutivo autonómico del PSOE.

En la misma línea, y sobre la propuesta fiscal planteada por el PP, Valentín García ha entendido que parece "un monólogo", toda vez que propone bajar impuestos, cuando en la anterior legislatura "no" fue ésta la política aplicada por los 'populares' en la comunidad extremeña.

A su vez, también al hilo de los PGEx 2018, el portavoz parlamentario de Podemos, Álvaro Jaén, ha reconocido que su partido se "alegra" de que el PP "no" pueda meter "la mano" en las cuentas autonómicas para el próximo ejercicio, en alusión a la "corrupción" que según ha apuntado se practica desde dicha formación 'popular'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.