Región Digital
RAEES

Monago ve "muy difícil" negociar sobre los "powerpoint" PGEx 2018

Crítica que la Junta haya remitido a su grupo "17 powerpoint" como "resumen" de los presupuestos autonómicos (PGEx) para 2018.

08 noviembre 2017 | Publicado : 14:11 (08/11/2017) | Actualizado: 14:54 (08/11/2017)

Respecto a la negociación presupuestaria, el Presidente del PP regional, José Antonio Monago, ha señalado que el PP no ha recibido aún el borrador sino “un powerpoint con 17 pantallas” por lo que no puede valorar algo “que no es serio”.

En este sentido, ha ironizado si la Junta, aportando esa documentación, “pretende que negociemos por whatsapp”, añadiendo que si “en el primer año no ha cumplido y tampoco en el segundo” para el próximo ejercicio presupuestario “tendremos que hacer un acto de fe”.

Sobre una primera valoración, Monago  ha señalado que “sabemos que habrá un incremento de tasas, como un guiño a Podemos, pero no sabemos qué tasas van a subir” así como “aún no sabemos en qué consiste la reforma fiscal”.

También ha afirmado que habrá más ingresos por las transferencias del Estado por lo que ha pedido que “se dedique a una reforma fiscal donde se le bajen los impuestos a los extremeños” y no se destine “a pagar más altos cargos”, porque “si el presupuesto es expansivo y lo gastamos en más administración, eso nos mete más en el hoyo”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.