• |
Región Digital

PSOE Extremadura condena la muerte por "violencia machista"

Muestra sus condolencias a la familia y amigos de la víctima fallecida en Arroyo de la Luz por heridas de arma blanca presuntamente a manos de su marido.

24 agosto 2017 | Publicado : 14:08 (24/08/2017) | Actualizado: 15:50 (24/08/2017)

El PSOE de Extremadura ha condenado "enérgicamente" el "asesinato por violencia machista" ocurrido este jueves, 24 de agosto, en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, y ha mostrado sus condolencias a la familia y amigos de la víctima fallecida por heridas de arma blanca presuntamente a manos de su marido.

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional de los socialistas extremeños, Yolanda Vegas, considera que se trata de "una terrible noticia que ha conmocionado al municipio de Arroyo de la Luz y a todas las extremeñas y extremeños".

Asimismo, ha señalado que "estos casos de violencia contra las mujeres tienen un nombre y se llama terrorismo y, por tanto, deberían ser tratados como lo que son, actos terroristas contra las mujeres que también afectan a hijos e hijas menores", tal y como informa el PSOE en una nota de prensa.

Finalmente, Vegas ha reclamado la puesta en marcha "cuanto antes" de las medidas recogidas en el Pacto de Estado contra la violencia machista aprobado el pasado 28 de julio, a pesar de contar el Gobierno de España con cuatro meses para la tramitación de las medidas legislativas, porque se trata de "una lacra con la que hay que acabar ya". "No podemos esperar más tiempo", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.