quiron salud
  • |
Región Digital

Juntas de Gipuzkoa condenan asesinato de mujer en Arroyo

El Parlamento guipuzcoano ha aprobado una declaración institucional en la que muestra su "más profundo pesar" por este nuevo caso de violencia machista.

24 agosto 2017

Ep.

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han condenado el asesinato de María Sofía Tato, natural de Villabona (Gipuzkoa), presuntamente a manos de su marido en Arroyo de la Luz (Cáceres).

El Parlamento guipuzcoano ha aprobado una declaración institucional en la que muestra su "más profundo pesar" por este nuevo caso de violencia machista, al tiempo que ha trasladado su "condolencia, solidaridad y apoyo" a los familiares de la víctima.

Además, las Juntas han subrayado que "la violencia machista es la más grave manifestación de las injustas desigualdades existentes entre mujeres y hombres" y "un problema de primer nivel, derivado de relaciones de poder y cuyo objetivo es mantener el sometimiento de las mujeres".

En este contexto, han solicitado a la ciudadanía que "adopte un compromiso personal y colectivo a favor de la igualdad entre mujeres y hombres", y que "reaccione ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, puesto que se trata de un problema colectivo, de todos, y nos corresponde a todos la responsabilidad de hacer frente a la violencia machista".

Además, la Cámara foral ha mostrado su "compromiso" de "seguir trabajando a favor de la igualdad", así como "en contra de cualquier expresión de violencia contra las mujeres".

También han instado al resto de instituciones a "asumir el liderazgo en la labor de construir una Gipuzkoa sin violencia machista, adoptando, cada una en su ámbito, compromisos para llevar a cabo este trabajo".

Finalmente, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía guipuzcoana a que "participe en las movilizaciones que se realizarán a convocatoria de instituciones, movimiento feminista y de mujeres y resto de agentes sociales, para mostrar su solidaridad y su condena por este asesinato".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.