• |
Región Digital

El PP critica "improvisación" Junta sobre ambulancias

Ha señalado que el gerente del SES ha acudido a la Asamblea a certificar la "muerte súbita e irreversible" de siete empresas extremeñas

14 julio 2017

Ep/Rd

De esta forma, lo ha indicado el portavoz de Sanidad del PP, José María Saponi, durante la Comisión de la Asamblea de Extremadura, cuestionando los "errores" cometidos por el Ejecutivo regional en la gestión del proceso, entre los que ha citado la "improvisación, incoherencia e incapacidad manifiesta" de la Junta.

Asimismo, ha reprochado que los responsables de la sanidad no hayan querido escuchar a los manifestantes de este pasado jueves, añadiendo que "es imposible calcular el coste real" del servicio, así como que "lo va a resolver el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx). Desde aquí se lo adelanto", ha afirmado Saponi, dando a entender que se va a presentar un recurso, si bien no ha aclarado por parte de quien, "aunque sea tarde para los extremeños".

Además, Saponi ha reiterado que la Junta ha adjudicado el servicio como una "subasta" en tanto que el importe de adjudicación es de casi 5 millones de euros menos que el de licitación, además de otros 3 millones para afrontar las mejoras técnicas presentadas por la empresa.

Finalmente, y en contraposición a las palabras del gerente del SES acerca de que el consorcio extremeño ha perdido por las mejoras ofertadas y no por la oferta económica, ha dicho que aunque la actual prestadora del servicio hubiera llegado al límite de 45 puntos en el apartado de las mejoras, hubiera sido igualmente superada por la oferta más barata de la nueva concesionaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.