quiron salud
  • |
Región Digital

Alcalde de Mérida agradece a servicios municipales su "excelente" trabajo en Semana Santa

"Pese a que la lluvia ha provocado que no se celebraran algunas estaciones de penitencia, la ciudad ha estado abarrotada de turistas".

01 abril 2024 | Publicado : 12:04 (01/04/2024) | Actualizado: 17:07 (01/04/2024)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido a los servicios de Limpieza, Policía Local, Parques y Jardines, Parque de Obra, Urbanismo, Comunicación y la delegación de Semana Santa su "excelente" trabajo durante la semana de pasión en la ciudad.

Una festividad que ha supuesto "un antes y un después" para Mérida tras las palabras del Papa Francisco aseverando que es "única en el mundo" y situando a la ciudad como "cuna del cristianismo en la península".

Unas declaraciones con las que "ya nada volverá a ser igual" para una ciudad que recibirá "un turismo que busca más allá" de sus "increíbles monumentos".

Así pues, Rodríguez Osuna ha felicitado por escrito a todos los servicios públicos y coordinados por el ayuntamiento que han hecho posible que "la ciudad estuviese preparada y lista para la recepción de miles de turistas y las salidas procesionales" de las cofradías de la ciudad, tal y como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Por ello, el máximo regidor de la capital extremeña ha enviado una felicitación personal y pública a los servicios municipales de Limpieza y Parques y Jardines, a FCC, a la Policía Local "que con la lluvia ha realizado un trabajo de coordinación y seguridad excelente", a toda la delegación de Parque de Obras "que han hecho posible que la ciudad luciera y estuviera lista como la colocación de escenarios, gradas, decoración, cableado, o el lucimiento de las traseras de la basílica de Santa Eulalia".

De la misma forma, Rodríguez Osuna ha querido agradecer también a los servicios de Bomberos, Policía Nacional, y Protección Civil "que coordinados con nuestra Policía Local han evitado incidentes mayores con las lluvias y vientos y han conseguido que la ciudad viviera en la normalidad a pesar de la climatología".

Y es que para el alcalde de Mérida, los datos de turismo que próximamente se harán públicos "constatan las palabras del Papa Francisco" acerca de que es una Semana Santa "única en España" y que es "una ciudad increíble para disfrutar".

Por ello, ha querido felicitar especialmente al equipo de la delegación de Semana Santa, con su concejala al frente, Ana Aragoneses, al equipo de Comunicación, por realizar el seguimiento informativo que "multiplica" las visitas y todos los vecinos de Mérida por "implicarse en cada una de las actividades y eventos" que se desarrolla en la ciudad y por colaborar para que sean "un éxito", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.