quiron salud
  • |
Región Digital

Publicaciones Semana Santa Mérida superan el millón de personas en RRSS del Ayuntamiento

Se han descargado en la web municipal cerca de 10.000 programas de mano y la agenda de Semana Santa ha sido visitada por más de 18.000 personas.

01 abril 2024

El interés por la Semana Santa de Mérida va en aumento, pese a la lluvia que ha impedido este año que la mayoría de las procesiones previstas no hayan podido celebrarse. Aún así, los datos de impresiones y visualizaciones de las noticias relacionadas con la Semana de Pasión emeritense han superado las del pasado año.

Y es que, según detalla el Consistorio en una nota de prensa, las palabras del Papa Francisco destacando esta celebración como “única en el mundo” han tenido una repercusión inmediata en las redes sociales y web municipal. A pesar de que este año muchas procesiones no han podido salir cada noticia y post sobre la Semana Santa de Mérida ha alcanzado cuotas de miles de espectadores.

Así pues, "es un dato más que refuerza el éxito y la capacidad de atracción" de la Semana Santa emeritense. De hecho, según datos ofrecidos por el servicio municipal de Desarrollo Tecnológico del ayuntamiento, más de un millón de personas han visto alguna de las noticias relacionadas con la Semana Santa de Mérida 2024 en redes sociales municipales (Instagram, Facebook y Twitter).

Mientras, en Facebook e Instagram destacan, sobre el resto, las publicaciones subidos los días previos para anunciar nuestra Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional con imágenes de las cofradías de la ciudad y monumentos Patrimonio de la Humanidad.

A su vez, las redes del Ayuntamiento, entre Instagram, Twitter y Facebook, cuentan con 70.000 seguidores y vuelven a posicionarse como un referente informativo de las cuestiones que suceden en la ciudad.

Siendo Facebook la más seguida y participativa con cerca de 600.000 personas alcanzadas, sólo en publicaciones relativas a la Semana Santa. Sin contar con el resto de publicaciones habituales del Ayuntamiento. Le siguen Instagram con 400.436, sufriendo un gran aumento respecto al año pasado, y Twitter con cerca de 100.000.

Además, cada ‘historie’ de Instagram sobre Semana Santa ha contado con una media de visualizaciones de 4.000 personas, según precisa el Consistorio.

Por su parte, en cuanto a la web municipal merida.es la sección de Semana Santa creada para tal fin ha recibido más de 18.000 visitas la pasada semana. En cuanto a las descargas de los programas de mano de la Semana Santa que están alojados en formato PDF en la web municipal se han realizado cerca de 10.000, a los que hay que sumar los más de 10.000 que se han repartido de forma física por parte de la Junta de Cofradías.

Finalmente, a estas cifras hay que sumarle las que ha obtenido en sus redes sociales las cuentas de Turismo de Mérida que ha contado con un alcance durante Semana Santa de 92.078 personas, aumentando un 60,9% con respecto al año anterior.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.