dia mujer 2024
  • |
Región Digital

La piscina climatizada de Mérida reabre sus puertas este viernes tras su reforma

Osuna: Los trabajos arreglo "han tenido un valor de casi 350.000 euros, a los que hay que sumar los 100.000 euros que ya llevábamos invertido".

01 febrero 2024 | Publicado : 14:23 (01/02/2024) | Actualizado: 16:14 (01/02/2024)

La piscina climatizada de Mérida reabre sus puertas este viernes, 2 de febrero, tras la finalización de los trabajos de eficiencia energética y reforma de las instalaciones que se han acometido.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado de los delegados de Urbanismo, Silvia Fernández, y de Deportes, Toni Marín, han visitado esta Piscina Climatizada, que reabrirá a partir de este viernes de 8,00 a 21,00 horas.

Los trabajos han sido llevados a cabo por Insae Infraestructura S.A. y han sido financiados en un 80 por ciento por los fondos Edusi Mérida Central. Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y a los que el Ayuntamiento de Mérida ha aportado el 20 por ciento.

El alcalde ha destacado que los arreglos "han tenido un valor de casi 350.000 euros, a los que hay que sumar los 100.000 euros que ya llevábamos invertido", expresando sus "sinceras disculpas" a los usuarios por la tardanza, "pero las obras han sido muchas y por ello se ha dilatado la apertura".

Así, en la Piscina Climatizada, se ha llevado a cabo un estudio energético en el cual se han identificado una serie de actuaciones e inversiones a realizar para elevar la calidad de los servicios y reducir el consumo energético, obteniendo de este modo rendimientos tanto económicos como medioambientales.

Para extraer la humedad de las dependencias, se ha colocado una máquina deshumectadora, que incluye un ventilador, un motor, realizar un control entálpico y lleva incluida una programación. Se le han añadido, además, sondas de la unidad, servomotores proporcionales y comunicación ModBUS.

De cara al calentamiento de agua, se ha colocado una caldera de pie para combustible, gas natural, de condensación y de potencia térmica 300 kW, para solo calefacción y "perfectamente homologada y legalizada" y tendrá la posibilidad de trabajar hasta con 4 calderas secuencialmente, dependiendo del régimen de carga que sea necesario en cada momento, optimizando así el consumo.

Por otra parte, se ha reparado y mejorado la instalación solar térmica para ACS existente optimizándose las tuberías y su aislamiento, utilizando tubo helicoidal acabado en chapa de aluminio de 0,6 mm de espesor e incluyendo una coquilla de 30 mm de espesor, para tuberías de Ø42 mm.

Además, se ha colocado un captador solar plano de alto rendimiento, con tratamiento altamente selectivo (PVD) para montaje en vertical, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Para los vestuarios se ha instalado un recuperador de calor de alto rendimiento, el cual cumple la exigencia básica HS 3 del CTE y lleva un sistema de activación para la calidad del aire por control de CO2 de la estancia, a 230V, que analizará las partes por millón (ppm) de esta sustancia y procurará que no sea nocivo para los usuarios.

Este sistema de control por CO2 lleva una programación horaria y podrá ser regulada su velocidad con un sistema VSD. Por último, se han sustituido las luminarias existentes por nuevas de led y se han sellado las infiltraciones del vaso y las filtraciones de cubierta

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.