asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP-Mérida: Explicaciones "alimentan las sospechas" sobre contrato con televisión de Cádiz

La formación 'popular' asegura que la portavoz del PSOE "fue incapaz de ofrecer ni un solo argumento convincente más allá de insultar a la oposición".

07 marzo 2023

El Partido Popular de Mérida ha considerado que las explicaciones ofrecidas este pasado lunes por la portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Yáñez, "alimentan las sospechas" sobre el contrato entre el Consistorio y una televisión de Cádiz, que superaba los 9.000 euros por una "supuesta campaña de promoción turística".

Para el PP, Yáñez fue "incapaz" de ofrecer "ni un solo argumento convincente" sobre la razón de dicho contrato, "más allá de dedicarse a insultar a la oposición". "No aportó ni una explicación que justifique por qué se realizó un contrato en apenas cuatro días, con un fin de semana en medio, de dicho importe y en dicho medio", ha apuntado.

Además, los 'populares' han insistido en que la prueba de que dicha situación les ha puesto "nerviosos" es que, en el comunicado en el que "intentan justificar lo injustificable", afirman que la campaña ha tenido una audiencia "superior a los 9 millones de espectadores, pero dos párrafos después afirman que han sido vistas por "cientos de miles de personas".

"¿Nueve millones de personas lo han visto desde que el pasado 20 de febrero se adjudicara el contrato?", se ha preguntado el PP de Mérida en una nota de prensa.

De igual forma, los 'populares' emeritenses han considerado "inaudito" que el PSOE "pretenda justificar" un contrato de más de 9.000 euros en el hecho de que los grupos del Carnaval de Cádiz en las letras de sus repertorios hayan destacado la presencia de una agrupación de Mérida en las retransmisiones.

"Esto es una muestra más del ego del alcalde de Mérida, que cree que promocionar su agrupación carnavalera es promocionar nuestra ciudad como destino turístico, siendo Patrimonio de la Humanidad. ¿De verdad se cree el PSOE de Mérida que el hecho de que febrero haya sido un buen mes a nivel turístico ha sido por la promoción que han hecho de su agrupación carnavalera? ¿El mes de febrero ha sido "histórico" por la campaña publicitaria que se adjudicó el 20 de febrero?", ha recalcado.

En definitiva, todas estas explicaciones que ha dado la portavoz del equipo de Gobierno, a juicio del PP, "no han hecho más que alimentar las sospechas en torno al contrato entre el Ayuntamiento y Onda Cádiz TV, que el PSOE de Mérida ha sido incapaz de justificar más allá del insulto a la oposición", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.