quiron salud
  • |
Región Digital

Yáñez replica a PP: Campaña en Onda Cádiz tuvo una audiencia de 9 millones de espectadores

Según le recuerda, "gracias a campañas de promoción como la realizada en Cádiz, Mérida ha vivido el mes de febrero con más turistas de su historia".

06 marzo 2023

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, ha replicado al PP que la promoción de la ciudad realizada en Onda Cádiz ha tenido una audiencia "superior a los 9 millones de espectadores entre Youtube, TDT y web".

Así lo ha indicado en respuesta a las explicaciones solicitadas al gobierno municipal para que explique la adjudicación de una "supuesta campaña de promoción turística" de la ciudad a la empresa Información y Comunicación Municipal de Cádiz S.A. por un valor superior a los 9.000 euros.

A este respecto, Yáñez ha señalado que para obtener los "mejores resultados de turistas en un mes de febrero", en su mayoría procedentes de Andalucía, y posicionar a Mérida como "referente turístico" requiere de un "proyecto claro y contundente de promoción de la ciudad que nunca tuvo con gobiernos del PP".

A su vez, la dirigente añade que "meterse con la publicidad en medios de comunicación, con la promoción de la ciudad", demuestra un "claro interés por paralizar Mérida", por "querer una ciudad que no evoluciona y por abandonar al sector turístico de la ciudad, principal motor económico de la capital extremeña", apunta.

"No comprendemos la enfermiza obsesión con el Carnaval que tiene el PP", ha incidido la portavoz en una nota de prensa, en la que añade que se están realizando campañas con "grandes impactos".

En concreto, en Onda Cádiz las sesiones donde la ciudad se ha promocionado han sido "vistas en directo por más de 9 millones de espectadores por youtube, web y TDT", recalca Yáñez, quien añade que ha sido "tal el impacto" alcanzado y la repercusión que se repetirá esta acción promocional de la ciudad el próximo año.

"Está claro que el Partido Popular no quiere que promocionemos Mérida como destino turístico, y se ha hecho en el principal Carnaval del país, teniendo una repercusión inaudita que ha traspasado la propia promoción", explica Yáñez, quien afirma que "si el PP tuviese interés por Mérida hubiera sabido que tanto en redes sociales como los propios grupos del Carnaval de Cádiz en sus repertorios han destacado la presencia de Mérida en las retransmisiones del Carnaval gaditano".

Unas retransmisiones, donde se han realizado menciones recomendando Mérida por parte de los presentadores, spots de promoción y cartelería en youtube y TDT y que han sido vistas por "cientos de miles de personas de todo el país".

Por todo ello, Yáñez pide al PP "más coherencia" en sus afirmaciones sobre la repercusión y finalidad de la publicidad institucional, puesto que el actual gobierno "ha posicionado Mérida a nivel turístico como nunca antes en su historia", realizando campañas de promoción como destino turístico que han provocado, entre otras cosas, que la ciudad haya obtenido los "mejores datos de recepción de turistas en un mes de febrero de su historia, y esto es producto del esfuerzo de este ayuntamiento para dinamizar" su economía.

Por último, califica como "curioso" que el PP critique la agilidad de la administración a la hora de resolver contratos, sobre todo de un Gobierno local "con la mejor gestión económica" de la ciudad, reduciendo la deuda en "más de 60 millones de euros", ha sentenciado Yáñez.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.