quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Mérida pide explicaciones "supuesta campaña promoción turística" en una TV de Cádiz

Según los 'populares', esta "contratación coincide con la presencia del alcalde en los Carnavales de la ciudad gaditana".

06 marzo 2023 | Publicado : 17:57 (06/03/2023) | Actualizado: 18:58 (06/03/2023)

El Partido Popular de Mérida ha reclamado al Ayuntamiento de la ciudad que explique la adjudicación de una "supuesta campaña de promoción turística" de la ciudad a la empresa Información y Comunicación Municipal de Cádiz S.A. por un valor superior a los 9.000 euros.

Ante este hecho, el PP local pide al Ayuntamiento de Mérida que facilite copia de los documentos, vídeos divulgativos y/o materiales empleados en dicha campaña, así como una "explicación convincente del motivo de esta contratación" que, según señala, "coincide con la presencia del alcalde en los Carnavales de la ciudad gaditana".

Y es que, según informa el PP de Mérida a través de una nota de prensa, en el portal de Youtube de este medio "no aparece ninguna campaña promocional de Mérida y sus vídeos apenas cuentan con una media de 200 visualizaciones".

Además, este partido ve "sorprendente" que la necesidad de contratar dicha campaña "fuera detectada por la concejal delegada de Contratación el pasado 16 de febrero, y en apenas cuatro días, con un fin de semana de por medio, se solicitaran los presupuestos, se presentaran las ofertas y el día 20 de febrero se adjudicara dicho contrato, lunes de Carnaval", señala.

Por todo ello, el PP exige también que se explique "de forma nítida", por qué se eligió como destino de la campaña a Cádiz y no otro lugar, así como el "retorno que ha supuesto para Mérida, informando de qué repercusión ha tenido para nuestra ciudad en número de visitantes y pernoctaciones provenientes de Cádiz", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.