quiron salud
  • |
Región Digital

Las barriadas de Cruzcampo y San Agustín de Mérida estrenan parques infantiles nuevos

Se persigue una nueva puesta en valor de estas zonas, en la que se pretende dotarlas de nuevos juegos infantiles y nuevas pavimentaciones de seguridad

29 noviembre 2022 | Publicado : 14:11 (29/11/2022) | Actualizado: 16:14 (29/11/2022)

Las barriadas de Cruzcampo y San Agustín de Mérida cuentan desde este martes con dos nuevas áreas de juegos infantiles, tras ser recepcionados por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Las zonas en las que se ha intervenido para estos parques tienen unas superficies aproximada de 1.400 metros cuadrados en el caso de la Barriada San Agustín y 8.000 metros cuadrados en la Barriada Cruzcampo, de los cuales 105 y 168 metros cuadrados, respectivamente, corresponden a las áreas de juego.

Según el alcalde, estas dos zonas se han dotado de nuevos juegos infantiles, con elementos para distintas edades, por lo que en su conjunto para poder ser utilizado por niños de 1 a 14 años algunos de ellos inclusivos, así como la instalación nueva pavimentación de seguridad frente a las caídas.

En el caso del área de juegos infantiles de la Barriada Cruzcampo, se ha cambiado de ubicación dentro del mismo parque, optando por una de las zonas estanciales que se encuentra aproximadamente en la mitad del parque, siendo de esta forma una ubicación más accesible en la zona.

Además, los parques cuentan con nueva cartelería y con fuente de agua potable para el uso de personas y mascotas y han supuesto una inversión de 73.435,91 euros ambos parques.

De esta forma los parques son "más sostenibles en su mantenimiento", así como en su mejora, para el uso y disfrute de todos los públicos.

Rodríguez Osuna ha avanzado que todas estas actuaciones se van a completar con "la Ciudad de la Infancia, que se licitará antes de final de año, que será una gran zona de área de juegos infantiles y zonas verdes en el entorno del Hernán Cortés", y que se suman a esas inversiones, procedentes del Remanente de Tesorería, de más de 16.000.000 de euros en distintas actuaciones en la ciudad.

Cabe destacar que estos dos nuevos parques infantiles se suman a las ya terminados en distintas barriadas de la ciudad como El Barrio, Zona Sur, San Agustín, María Auxiliadora, Bodegones, San Luis, La Antigua y Plantonal de Vera y a los que se sumarán los que están en ejecución en el Parque Vasco de Gama, la Rambla y San Andrés, con una inversión de 2.700.000 euros procedentes del Remanente Positivo de Tesorería de 2021.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.